Se presenta hoy «Peronismo de la Soberanía», un nuevo espacio dentro del Frente de Todos

Dirigentes de diversos espacios sociales, políticos y gremiales presentarán hoy una nueva organización política denominada «Peronismo de la Soberanía» dentro del Frente de Todos (FdT).

WhatsApp-Image-2022-06-29-at-11.48.35-AM.jpeg

Con el objetivo de hacer un llamado a la «unidad de todos los sectores», y en defensa del trabajo argentino, de los recursos naturales y de las principales políticas del Gobierno que encabeza el presidente Alberto Fernández.
El acto partidario se realizará esta tarde desde las 15, en el microestadio de Ferrocarril Oeste, ubicado en el barrio porteño de Caballito, informaron a Télam voceros gremiales
«Vamos con nuestro acto en un lanzamiento político donde proponemos construir una agenda de políticas públicas vinculadas con la soberanía, ya que para nosotros los principales problemas de nuestro país tan rico y nuestro pueblo tienen que ver con la enajenación, robo, fuga y saqueo de nuestras divisas y recursos naturales por parte de grupos económicos y financieros locales, capitales transnacionales y potencias extranjeras”, expresaron las organizaciones.
Según se anunció, estarán presentes en el acto los dirigentes del Movimiento Octubres, de la organización Peronismo 26 de Julio, del Sindicato Argentino de Obreros Navales y de la Mesa de la Concertación Naval, Mesa Sindical Zárate-Campana.
Asistirán además referentes del Movimiento Compromiso Social, Mesa Peronista Platense; Mesa Peronista de 3 de Febrero, Agrupación Identidad Peronista de Lomas de Zamora, del Consejo de Políticas Indígenas, Movimiento Popular para la Victoria, Agrupación Konfluencia, Movimiento Social Nueva Independencia y agrupaciones peronistas y sindicales de distintas provincias y localidades que aportarán delegaciones al acto nacional.
En un documento fundacional, al que accedió Télam, los dirigentes de Peronismo de la Soberanía proponen «una nueva geopolítica del Atlántico Sur para lo que es necesaria la unidad del peronismo, que tiene que dejar de lado las internas y peleas facciosas, ya que debe constituirse en el eje para la liberación nacional».
«El peronismo -destacaron- debe construir una alianza nacional de todos los argentinos y argentinas».
Destacaron también que “al Gobierno de Alberto Fernández y a Cristina Fernández de Kirchner lo votaron las mayorías nacionales. Y hay que apoyarlo porque tiene grandes poderes en su contra que están muy bien identificados”.
Sostienen que “hay que volver a Perón y a las políticas del peronismo”, proponen gravar la renta inesperada y aseguran que “la oligarquía y los monopolios frenan el crecimiento del país y producen hambre, pobreza y atraso de las mayorías populares”.
Finalmente, el documento del peronismo de la Soberanía propone 12 puntos de discusión y acuerdos para «debatir y construir la fuerza» en las provincias y en las localidades del interior del país.

Te puede interesar