Wall Street tuvo el peor semestre desde 1970: perdió más de 10 billones de dólares

Las acciones atraviesan esta situación como consecuencia de la crisis financiera, agravada por la guerra en Ucrania, la suba de la inflación y los ajustes en la tasas de interés por parte de la Reserva Federal estadounidense.

Economía 01 de julio de 2022 télam télam
5e6666ac9515f_450

Las acciones en Nueva York perdieron durante la primera mitad de 2022 más de US$ 10 billones en capitalización bursátil como consecuencia de la crisis financiera, agravada por la guerra en Ucrania, la suba de la inflación y los ajustes en la tasas de interés por parte de la Reserva Federal estadounidense (FED), en el peor primer semestre desde 1970.

El promedio industrial Dow Jones bajó este jueves 0,8% y perdió 15,3% en el semestre; el índice ampliado S&P 500 cayó en la jornada 0,9% y descendió 20,6% en la primera mitad del año; al tiempo que el indicador tecnológico Nasdaq descendió hoy 1,3% y retrocedió 29,5% en el primer semestre, según los datos proporcionados por el New York Stock Exchange (NYSE).

El S&P 500 registró su peor primera mitad del año desde 1970, afectado por las preocupaciones sobre el aumento de la inflación y los aumentos de las tasas de la FED, así como por la guerra en curso de Rusia contra Ucrania y los bloqueos por el Covid-19 en China.

Desde el máximo del índice S&P 500, el 3 de enero de este año, la renta variable estadounidense perdió US$ 10,14 billones de capitalización bursátil.

Un aumento en los rendimientos de los bonos y los precios históricamente altos de las acciones hicieron que los papeles tecnológicos cayeran primero, ya que los inversores abandonaron las áreas del mercado orientadas al crecimiento. El aumento de las tasas hace que las acciones sean menos atractivas.

El Nasdaq se ha visto especialmente afectado con una caída cercana a 30%.

Algunas de las compañías de tecnología más grandes han registrado bajas muy agudas, como Netflix (-70%), Apple y Alphabet (- 23% y -25%, respectivamente) y Meta (-52%).

La presidenta de la FED de Cleveland, Loretta Mester, dijo que apoya "un aumento de 75 puntos básicos en julio si persisten las condiciones económicas actuales", consignó a la cadena CNBC.

A principios de junio, la FED elevó su tasa de interés de referencia en tres cuartos de punto porcentual, el mayor aumento desde 1994.

El rendimiento del Bono del Tesoro a 10 años, que ayuda a fijar las tasas hipotecarias, cayó a 3,01% desde el 3,09% del miércoles por la noche.

El Departamento de Comercio también dijo que el gasto del consumidor aumentó a una tasa lenta de 0,2% de abril a mayo.

A principios de esta semana, un informe reveló que la confianza del consumidor cayó a su nivel más bajo en 16 meses

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General