La ANMaC expuso ante la ONU sobre el Sistema Argentino de Materiales Controlados

La actividad fue llevada adelante por Subdirector Ejecutivo de la ANMaC, Dr. Carlos Fernández, en el marco de la Octava Reunión Bienal de los Estados sobre el Programa de Acción de las Naciones Unidas de la ONU (UNPoA), que se realiza en la Ciudad de Nueva York.

Política Por: télam 01 de julio de 2022
62be1f4838acf_450

La ANMaC, como integrante de la Delegación Argentina en el UNPoA, presentó ante los Estados miembros la trayectoria histórica del organismo, destacando sus características distintivas en términos organizacionales a partir de su creación, y sobre su experiencia en el manejo del sistema registral de armas de fuego y demás materiales controlados. En dicha exposición se denominaron los componentes del Sistema Argentino de Materiales Controlados que hacen a la robustez y e integridad del control de las importaciones, exportaciones, transferencias, gestión registral, resguardo, destrucción y desarme voluntario de armas de fuego, municiones y demás materiales controlados.

Asimismo, el Dr. Carlos Fernández, Subdirector de la ANMaC, hizo hincapié a las dos propuestas de trabajo de cooperación internacional presentadas en el Documento de Trabajo (Working Paper) de la República Argentina ante la (BMS8-UNPoA).

En ese marco, expresó que “una de las cuestiones más importantes que se pueden apreciar con la utilización de los sistemas informáticos de desarrollo propio de la Argentina es la posibilidad de tener el control en tiempo real de los stocks de los distintos usuarios, sobre todo, de aquellos que se dedican a la comercialización de armas de fuego. En tal sentido, cada operación que se realiza, ya sea para venta, comercialización o transferencia de material, es registrada en tiempo real y monitoreada desde el organismo de control, que es la Agencia Nacional de Materiales Controlados”.

Te puede interesar