La Justicia dispuso la libertad de Juan Pablo "Pata" Medina

Es una decisión muy importante ya que pone fin a una ilegitimidad, a la detención como consecuencia de la 'Gestapo'", dijo César Albarracín, abogado del sindicalista. El tribunal mantuvo la prohibición de realizar actividad sindical.

Política 01 de julio de 2022 télam télam
59e8ba337e7fd_450

El Tribunal Oral Federal (TOF) 2 de La Plata dispuso este jueves la libertad del sindicalista de la Uocra platense Juan Pablo "Pata" Medina, acusado de hechos de corrupción, luego de que la Cámara Federal de Casación Penal dejó firme su excarcelación, aunque se mantiene la prohibición para que realice actividades gremiales, informaron fuentes judiciales.

La medida fue dispuesta por la Sala II del tribunal, integrada por los jueces Carlos Mahiques y Guillermo Yacobucci y la jueza Angela Ledesma, que declaró inadmisible un recurso extraordinario presentado por la Fiscalía.

De esa manera, quedó firme la libertad para el exjefe de la Unión Obrera de la Construcción de la capital bonaerense, que había sido dispuesta en marzo último por el TOF2 de La Plata.

César Albarracín, abogado de Medina, expresó a Télam que "es una decisión muy importante ya que pone fin a una ilegitimidad, a la detención como consecuencia de la 'Gestapo'", en alusión al supuesto espionaje ilegal a dirigentes políticos, sociales y gremiales, entre otros, durante el Gobierno macrista.

El dirigente sindical había sido detenido en septiembre de 2017 por orden del juez federal de Quilmes, Luis Armella, que lo procesó con prisión preventiva por "asociación ilícita", "lavado de dinero" y "extorsión" y lo embargó por 200 millones de pesos.

Lo más visto

Información en General