"Wado" De Pedro: "Nuestra mirada es la de una Argentina multipolar"

El funcionario habló en el marco del “Encuentro Nacional Pyme”,convocado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) junto a la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom), de la que participaron más de 400 empresarios

Política Por: télam 01 de julio de 2022
6289369b847b4_450

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, participó este jueves en Córdoba de un encuentro con empresarios de pequeñas y medianas empresas (Pymes), en el que sostuvo que el Gobierno nacional tiene la “mirada de una Argentina multipolar”, y ratificó la vocación federal de la actual gestión.

Los dichos se dieron en el marco del “Encuentro Nacional Pyme”, en la provincia de Córdoba, convocado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) junto a la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom), de la que participaron más de 400 empresarios pymes.

“La palabra trabajo es sinónimo de federalismo”, reiteró De Pedro, y siguió: “Si no hay trabajo en cada rincón de la Argentina no podemos decir que somos un país federal. Para dar trabajo están las pymes, que invierten y arriesgan”.

En el encuentro “Encuentro Nacional Pyme” se presentó ante el consejo directivo de la entidad federal y representativa de las pymes un proyecto de Ley de Programa de Fortalecimiento del Desarrollo de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas que reconozca las especificidades del funcionamiento de las mipymes argentinas
 
“Nuestra mirada es la de una Argentina multipolar. Me refiero a un país con muchos polos productivos”, propuso De Pedro, y agregó: “Hay que generar toda la infraestructura necesaria para tener arraigo en cada rincón de la patria. No podemos seguir con la concentración absoluta que sostenemos alrededor del Puerto de Buenos Aires”.

En esa línea, el funcionario invitó a los empresarios pymes a que “sean los protagonistas detrás del desarrollo federal, porque hay que generar empleos, inclusión y arraigo”, para lo cual es sumamente necesaria “la sinergia de los sectores productivos con un Estado planificador, que fomente el desarrollo, que invierta en ciencia y tecnología”.

Te puede interesar

Cambios de aire en el Frente de Todos, con la gestión como eje central

La llegada de Massa a Economía oxigenó a la coalición de gobierno, que puso el foco en abordar las prioridades macroeconómicas para mejorar la calidad de vida de la gente, dejando de lado las diferencias internas, potenciando así la unidad y recuperando las expectativas de cara al 2023.

621e58f1d4823_450