China reiteró su apoyo para que Argentina tenga un "mayor involucramiento" con los Brics

El nuevo respaldo de Beijing llega pocos días después de realizarse la XIV Cumbre de Jefes de Estado del Brics, en la que el presidente Alberto Fernández realizó el pedido formal para que el país ingrese como miembro pleno del bloque

Política Por: télam 01 de julio de 2022
62bdf03646ce6_450

El canciller Santiago Cafiero recibió este jueves al embajador de la República Popular China en Buenos Aires, Zou Xiaoli, quien reiteró el respaldo de Beijing para que la Argentina "avance en un mayor involucramiento" con los Brics, el grupo de países y potencias emergentes que integran Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, informó el Palacio San Martín.

El gobierno de Xi Jinping ratificó así su respaldo para que la Argentina forme parte de este bloque de fuerte peso económico y geopolítico, que también cuenta con el visto bueno de Rusia y Brasil.

El nuevo respaldo de Beijing llega pocos días después de realizarse la XIV Cumbre de Jefes de Estado del Brics, en la que el presidente Alberto Fernández realizó el pedido formal para que el país ingrese como miembro pleno del bloque que representa un tercio de la economía global, casi la mitad de la población del planeta y aporta un 50% al crecimiento del producto bruto del mundo.

Durante el encuentro desarrollado en el Palacio San Martín, Cafiero y el diplomático chino repasaron los temas centrales de la agenda bilateral con el objetivo de profundizar la Asociación Estratégica Integral que une a ambos países, informó el Palacio San Martín, en un comunicado.


"Año de la Amistad y la Cooperación entre Argentina y China"
Según el documento oficial, Cafiero y Zou Xiaoli ratificaron el compromiso mutuo de continuar trabajando para materializar los consensos adoptados al más alto nivel durante la visita que Fernández realizó a China en febrero último.

Además, destacaron el "excelente estado" de la relación bilateral, en el marco del actual "Año de la Amistad y la Cooperación entre Argentina y China", inaugurado por los presidentes Fernández y Xi en ocasión del 50° aniversario de relaciones diplomáticas que se conmemora este año.

Te puede interesar