El ministro de Producción se reunió con el embajador argentino en España

El encuentro tuvo como objeto profundizar la presencia de pymes sanjuaninas en el mercado europeo y analizar el crecimiento de las exportaciones.

30 de junio de 2022 Prensa Gobierno
IMG-20220630-WA0005

El ministro de Producción y Desarrollo Económico, Ariel Lucero acompañado por productores sanjuaninos fue recibido este miércoles en Madrid por el *Embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín* y la secretaria económico comercial de la Embajada de Argentina en España, Natalia Parrilli, con quienes dialogaron sobre las acciones de promoción de productos sanjuaninos en tiendas y grandes cadenas de comercialización de España.

El encuentro se dio en el marco de una amplia agenda de actividades que representantes sanjuaninos, encabezados por el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Ariel Lucero, realizan en Europa en una iniciativa organizada por la Nación y entre las que se destacan la presencia en la Feria Enovitis, en Campo 2022, en Italia, un encuentro en la Embajada Argentina en Italia y una reunión en la sede la FAO, en Roma, sobre el nuevo contexto alimentario mundial.

Sobre la reunión mantenida este miércoles, el ministro Lucero dijo que “las autoridades de la Embajada Argentina en España nos comentaron que las acciones de promoción de productos vienen arrojando buenos resultados y el crecimiento de las exportaciones”.

El titular de la cartera productiva explicó que el objetivo de "que San Juan se sume a las acciones de Cancillería con la Embajada Argentina en España para que más pymes de San Juan puedan llegar con sus productos al mercado europeo”.

El funcionario consideró que "una vez aceitada la comercialización será más fácil que entre varias pymes se complete la carga que necesita un contenedor para poder transportar productos hacia un nuevo destino de venta, lo que solucionaría la dificultad de pequeñas y medianas para completar un contenedor y exportar hacia un nuevo mercado".
España es el décimo destino comercial de las exportaciones sanjuaninas, ocupando el aceite de oliva el 90% de las mismas. En el último año, las ventas al país ibérico han crecido un 59%.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General