Comienza la audiencia pública por el Parque Lineal de Caballito

Durante tres jornadas expondrán más de 200 vecinos que, en su gran mayoría, se oponen a la obra por considerarla "inconsulta y planificada a espaldas de la ciudadanía". Denuncian que el proyecto traerá más problemas que soluciones

Política 30 de junio de 2022 télam télam
6286d62882157_450

Más de 200 vecinos del barrio porteño de Caballito participarán desde este jueves en la audiencia pública convocada por la Comuna 6, para analizar el proyecto del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que propone tomar la mitad de los carriles de la avenida Honorio Pueyrredón para transformarlos en un "corredor verde".

Según fuentes allegadas a los vecinos, la audiencia comenzará a las 19 en el salón de eventos situado en Rivadavia al 5300, y se contará con otras dos jornadas, que se harán el viernes 1 y el lunes 4 en la sede de la Comuna, para escuchar la opinión de 207 participantes y la exposición de once funcionarios.

La convocatoria es para debatir el denominado Parque Lineal Honorio Pueyrredón, que prevé tomar la mitad de los carriles de la avenida de Caballito, con una extensión de ocho cuadras, para instalar un "corredor verde" que incorpore "nuevos usos recreativos y áreas de descanso".

La propuesta, sin embargo, tiene resistencia entre vecinos de la zona que manifestaron que la obra es "inconsulta y planificada a espaldas de la ciudadanía".

También evaluaron que traerá complicaciones al tránsito a raíz del cierre de la avenida para el paso vehicular y que impactará en la calidad de vida por la contaminación ambiental y sonora.

Te puede interesar
79

Inhibieron los bienes de Martín Insaurralde, Sofia Clerici y Jessica Cirio

José Carlos Gómez
Política 01 de marzo de 2024

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó la inhibición general de bienes de Martín Insaurralde, Sofía Clérici y Jessica Cirio en el marco de la causa por el Yategate. En la misma se investigan presuntos delitos de enriquecimiento ilícito por parte del exfuncionario bonaerense, descubierto el año pasado, cuando Clerici compartió fotos en sus redes sociales vacacionando en un en Marbella con Insaurralde.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General