Procesaron al capo narco Esteban Alvarado y a su exesposa por lavado

Alvarado fue condenado el 3 de junio último a prisión perpetua en un juicio oral de la Justicia ordinaria de Santa Fe en el que fue encontrado responsable de la instigación de un homicidio, balaceras a edificios judiciales, lavado de activos y de ser jefe de una asociación ilícita.

Policiales 30 de junio de 2022 télam télam
6212ac7edc027_450

La Justicia federal de Rosario procesó este miércoles con prisión preventiva al capo narco Esteban Lindor Alvarado y a su exesposa, Rosa Capuano, en la causa que los tiene como imputados por “lavado de activos de origen delictivo” y les trabó embargo por 30 millones de pesos, informaron fuentes judiciales.

La resolución fue dictada por el titular del Juzgado Federal 4 de Rosario, Marcelo Bailaque, a instancias de una investigación realizada por el responsable de la Fiscalía Federal 1 de esta ciudad, Javier Arzubi Calvo, la Procuraduría contra el Narcotráfico (Procunar) y la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac).

Según la resolución, Alvarado y Capuano fueron procesados “como autores responsables del delito de lavado de activos de origen delictivo realizado como miembros de una asociación o banda formada para la comisión continuada de hechos de esta naturaleza”.

La causa se inició como desprendimiento de una investigación de 2013


Durante la pesquisa “se pudo determinar que los principales involucrados en la trama de operaciones resultaban ser Luis Medina -fallecido en diciembre de 2013- y Esteban Alvarado”.

Medina fue un empresario narco asesinado junto a su novia Justina Pérez Castelli, y según varios testimonios brindados en el juicio por asociación ilícita a Alvarado, fue él quien lo habría mandado a matar luego de que su entonces esposa Capuano recibiera amenazas por una deuda.

Para los fiscales, Alvarado y un grupo de personas allegadas habrían lavado al menos de 10,3 millones de pesos entre 2012 y 2019, que tuvieron como ilícito precedente el tráfico de drogas en distintos barrios de Rosario.

Lo más visto

Información en General