Xi llega a Hong Kong por el 25° aniversario de su devolución a China

Los detalles del viaje han permanecido en secreto y la visita suscitó un esfuerzo masivo de seguridad. El mandatario y su mujer fueron bienvenidos por la líder saliente de la ciudad, Carrie Lam y el líder entrante, John Lee

Mundo - Internacional 30 de junio de 2022 télam télam
62bd77700828d_655

El presidente chino, Xi Jinping, llegó este jueves a Hong Kong por el 25° aniversario de la devolución a China de esta antigua colonia británica y dijo que el territorio "renació del fuego" tras varias olas de protestas prodemocráticas, algunas de ellas muy violentas.

Cientos de personas que ondeaban banderas de China y Hong Kong recibieron a Xi cantando "¡Bienvenido, bienvenido, cálida bienvenida!" a la llegada de su tren a la estación West Kowloon de Hong Kong.

En su primer viaje fuera de China en dos años y medio, Xi y su mujer, Peng Liyuan, fueron bienvenidos por la líder saliente de la ciudad, Carrie Lam; el líder entrante, John Lee, y otros funcionarios. El mandatario saludó a la multitud desde la plataforma.

El presidente asistirá el viernes a una gran ceremonia por el regreso de Hong Kong a la soberanía china el 1 de julio de 1997

Lo más visto

Información en General