La OTAN alerta de la "amenaza" rusa y EEUU anuncia un refuerzo militar en Europa

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijo que Rusia es una "amenaza directa" para todos los aliados y que el mundo enfrenta la mayor crisis de seguridad desde la Segunda Guerra Mundial.

Mundo - Internacional 29 de junio de 2022 télam télam
4

Los líderes de la OTAN discutían este miércoles su respuesta militar a la invasión rusa de Ucrania en una cumbre en Madrid, en busca también de reparar cualquier fisura en su unidad luego de más de cuatro meses de guerra en el corazón de Europa.

En el primer día de deliberaciones, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijo que Rusia es una "amenaza directa" para todos los aliados y que el mundo enfrenta la mayor crisis de seguridad desde la Segunda Guerra Mundial.

La invasión rusa de Ucrania iniciada en febrero pasado quebró la paz en Europa y llevó al la OTAN a canalizar armas hacia el este de Europa a una escala no vista desde la Segunda Guerra.

La invasión rusa de Ucrania quebró la paz en Europa y llevó al la OTAN a canalizar armas hacia el este de Europa a una escala no vista desde la Segunda Guerra

Miembros de la alianza han entregado ayuda militar y civil a Ucrania por miles de millones de dólares. El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, tiene previsto hablar de manera virtual ante los 30 líderes de la OTAN, y se espera que les pida más armas.

"Diremos claramente", durante la cumbre en la capital española, "que Rusia representa una amenaza directa para nuestra seguridad", dijo Stoltenberg a periodistas.

"Nos reunimos en medio de la crisis de seguridad más seria que hemos tenido desde la Segunda Guerra Mundial", sostuvo, y agregó que el encuentro de Madrid será "histórico y transformador" para esta alianza nacida en 1949.

Lo más visto

Información en General