El hombre asesinado en una fiesta en Mar del Plata trataba de "calmar los ánimos"

Así lo señaló la fiscalía, que dijo la investigación está ahora orientada a dar con el acusado, quien tras el crimen escapó en un Toyota Corolla Blanco junto con su novia, que era quien había sido invitada a la fiesta.

Policiales 28 de junio de 2022 télam télam
62b89741c658b_450

El empresario asesinado a balazos el domingo durante una fiesta de cumpleaños realizada en un balneario marplatense, recibió cuatro impactos de bala, el mortal en la zona lumbar, cuando intentaba "calmar los ánimos" tras una pelea que el agresor había mantenido con otra persona, por lo que "nada ameritaba" el ataque, según dijo la fiscal de la causa.

La titular de la Unidad Funcional de Instrucción 1 de Mar del Plata, Florencia Salas, quien investiga el asesinato de Maximiliano Rihl (44), dijo este lunes a Télam que la causa está ahora orientada a dar con el acusado, quien tras el crimen escapó en un Toyota Corolla Blanco.

"Se emitió un alerta a todas las fuerzas de seguridad en todo el territorio argentino", manifestó.

Otras fuentes vinculadas a la pesquisa identificaron al sospechoso como Juan José Piero Pinna (34), un comerciante apodado "Tucumano" y dedicado a la venta de pollos, quien llegó como acompañante de su novia a la fiesta realizada por el empresario Mauricio Ríos para festejar sus 51 años en el salón del balneario "Horizonte. Club de Playa", ubicado en Avenida de los Trabajadores, entre Oneglia e Isla Cerdeña, de dicha ciudad de la costa atlántica.

Salas informó que, de acuerdo a los estudios forenses, Rihl -quien vivía en la localidad bonaerense de Canning y se desempeñaba en el rubro de la carne- fue impactado por cuatro de los nueve balazos disparados por el atacante con una pistola calibre 9 milímetros, el mortal de ellos en la zona lumbar, ya que los tres restantes fueron en un tobillo, una rodilla y una muñeca.

Además, la fiscal confirmó que la persona con la que el ahora prófugo de homicidio mantuvo una pelea durante el cumpleaños fue Ariel Núñez (49) -un empresario oriundo de la localidad bonaerense de Quilmes y padrino del hijo del anfitrión-, quien sufrió una fractura de tobillo.

Si bien inicialmente la fiscal inició una causa por "homicidio" en el caso de Rihl y por "lesiones", debido a las sufridas por Núñez, esta mañana explicó que el empresario al declarar en la causa dijo que la fractura de tobillo no se la provocó un tercero sino que se "trastabilló".

Salas dijo que al tomar declaración a 20 testigos que asistieron a la fiesta advirtió cierto "hermetismo" en cuanto al motivo que derivó en la pelea entre Núñez y el atacante, y destacó que en ese incidente nada tuvo que ver el hombre asesinado, que recién intervino luego para intentar "calmar los ánimos"

Lo más visto

Información en General