Rechazaron nuevamente un pedido para excarcelar al condenado por la "Masacre de Flores"

El acusado, Fructuoso Álvarez González, aspiraba a salir en libertad ya que tenía cumplida su condena. "Es un fallo histórico, que me da tranquilidad. Lo siento como un respiro, porque era impensado para mi", dijo a Télam Matías Bagnato, el único sobreviviente del incendio en 1994.

Policiales 28 de junio de 2022 télam télam
624b37f48b4c8_450

El hombre condenado como autor de la denominada "Masacre de Flores", en la que en 1994 murieron en un incendio intencional en una casa un matrimonio, sus dos hijos y un amiguito de uno de ellos, continuará preso, luego de que la Cámara de Casación rechazó por inadmisible un pedido de la defensa para que se lo excarcele porque tiene la pena cumplida.

"Es un fallo histórico, que me da tranquilidad. Lo siento como un respiro, porque era impensado para mi", dijo a Télam Matías Bagnato, el único sobreviviente de la masacre, en referencia al fallo judicial, ya que el acusado Fructuoso Álvarez González aspiraba a salir en libertad ya que tenía cumplida su condena.

La resolución de la Cámara de Casación Penal -a la que tuvo acceso Télam- lleva la fecha de 22 de junio pasado y fue firmada por los camaristas Horacio Días y Jorge Rimondi, quienes decidieron rechazar por inadmisible el pedido de la defensa de Álvarez González, que de esta manera permanecerá en prisión.

"Este fallo es un fallo histórico, es el segundo fallo de alguien que lleva cumplida la pena y no sale de prisión, tal como ocurre con (Carlos) Robledo Puch", dijo Bagnato en referencia al asesino serial que lleva más de 50 años detenido tras haber sido condenado por más de 11 homicidios, entre otros delitos.

“Sufro un desgaste psicológico desde hace 29 años. En otro país, en un caso como este, el condenado no sale nunca más. Acá en Argentina, tengo que luchar todos los años para que no salga”, agregó.

Lo más visto

Información en General