La Asamblea Nacional debate la destitución del presidente Lasso

La bancada de Unión por la Esperanza, afín al expresidente Rafael Correa, acusó a Lasso de generar la "grave crisis política y conmoción interna" que sacude al país con manifestaciones y bloqueos desde el 13 de junio. La destitución del mandatario requiere 92 de los 137 apoyos posibles en el Congreso.

Mundo - Internacional 27 de junio de 2022 télam télam
5996c5a28099e_655

El Congreso de Ecuador debatía este domingo por segundo día consecutivo la posibilidad de destituir al presidente Guillermo Lasso (de derecha), acusado por un sector opositor de provocar "la conmoción interna" que dejan dos semanas de protestas indígenas con al menos cinco muertos.

Luego de casi ocho horas de deliberaciones el sábado, en las que participaron 30 de los 137 diputados que componen el parlamento, la sesión virtual fue aplazada para este domingo por la tarde por la tarde, por lo que se presume que la sesión se extenderá hasta más allá de la medianoche.

La bancada de Unión por la Esperanza, afín al expresidente socialista Rafael Correa (2007-2017), acusó a Lasso de la "grave crisis política y conmoción interna" que sacude al país desde el 13 de junio, con manifestaciones y bloqueos casi diarios.

Lo más visto

Información en General