Velaron los restos del periodista británico asesinado en la selva amazónica

En el sepelio, Alessandra Sampaio, la esposa de Phillips, agradeció a los indígenas que ayudaron en la búsqueda, a la prensa y "a todas las personas que se solidarizaron con Dom, Bruno" y sus familias.

Mundo - Internacional 27 de junio de 2022 télam télam
62b8c098b918e.06.2022 foto afp_450

Los restos del periodista británico Dom Phillips, asesinado mientras trabajaba en la Amazonía, fueron velados este domingo por familiares y amigos en Brasil, el país "que amaba". 

"Dom será cremado en el país que amaba, Brasil, al que había escogido como hogar", dijo entre lágrimas la viuda de Phillips, la brasileña Alessandra Sampaio, tras una ceremonia reservada a los amigos y familiares en el cementerio Parque da Colina, en Niterói, cerca de Río de Janeiro.

Phillips, de 57 años, fue asesinado a tiros el 5 de junio junto al experto indigenista Bruno Pereira, de 41, cuando regresaban de una expedición en el Valle del Javarí, un lugar remoto de la selva amazónica considerado peligroso por la presencia de narcotraficantes, la pesca y extracción de oro ilegales.

Sampaio agradeció a los indígenas que ayudaron en la búsqueda, a la prensa y "a todas las personas que se solidarizaron con Dom, Bruno" y sus familias. "Seguiremos con atención todos los desdoblamientos de las investigaciones, exigiendo justicia", afirmó la mujer, citada por AFP.

El funeral de Pereira fue celebrado el pasado viernes en su estado natal de Pernambuco (noreste de Brasil), rodeado de emotivos rituales indígenas.

Lo más visto

Información en General