"Este triunfo no hubiera sido posible sin el acuerdo de paz", dijo la senadora colombiana

Sandino dialogó con Télam sobre "el derecho a vivir la emoción" de que Gustavo Petro asumirá en agosto como el próximo presidente de Colombia, y lo comparó con la esperanza que sintió cuando se fue "a la montaña", a militar en "la insurgencia" de las FARC durante 23 años.

Mundo - Internacional 27 de junio de 2022 télam télam
62b8b40ac699b_450

La senadora colombiana y exlíder de las FARC Victoria Sandino afirmó este domingo que la victoria de la izquierda en las elecciones presidenciales de hace dos semanas "no hubiese sido posible sin la firma de los Acuerdos de Paz, que generaron condiciones para la oposición, aun con tropiezos en su cumplimiento".

Sandino, que llegó a su banca en el Senado también como resultado de la firma de paz, dialogó con Télam sobre "el derecho a vivir la emoción" de que Gustavo Petro asumirá en agosto como el próximo presidente de Colombia, y lo comparó con la esperanza que sintió cuando se fue "a la montaña", a militar en "la insurgencia" durante 23 años.

En la charla celebrada en su despacho en el Senado, que abandonará en julio próximo, repasó los temas pendientes de los Acuerdos de Paz de los que fue parte como negociadora, llamó a construir una "pedagogía para la paz" y habló de la importancia de Francia Márquez en la vicepresidencia.

De origen rural, madre negra y padre mestizo, Sandino habló entre lágrimas sobre la juventud que se volcó a las calles durante los festejos luego de la victoria del Pacto Histórico.

Lo más visto

Información en General