Delfino prefiere “jugar feo y ganar” antes que mostrar un funcionamiento ideal

Néstor (García) es la persona adecuada para esta situación, porque sabe exprimir y sacar lo mejor de cada uno de nosotros”, indicó uno de los emblemas de la Generación Dorada del básquetbol argentino, de cara a los encuentros de eliminatorias mundialistas rumbo a Filipinas-Japón-Indonesia 2023.

Deportes Por: télam 25 de junio de 2022
62b63db6e04a3_450

Carlos Delfino, emblema de la Generación Dorada del básquetbol argentino, advirtió  su postura de “jugar feo y ganar” antes que mostrar un funcionamiento ideal para el seleccionado que disputará la semana entrante dos encuentros de eliminatorias mundialistas rumbo a Filipinas-Japón-Indonesia 2023.

“En este tipo de ventanas clasificatorias prefiero jugar feo y ganar, con sinceridad. Ya habrá tiempo de pulir cosas para más adelante y buscar el funcionamiento ideal. Se necesita mucho más tiempo de elaboración” dijo el escolta santafesino, de 39 años.

Una vez finalizado el entrenamiento del equipo del DT Néstor "Che" García en el estadio Roberto Pando de San Lorenzo, el actual perimetral del Libertas Pesaro italiano consideró que el equipo deberá “hacerse fuerte y sacar lo mejor colectivamente” para imponerse a Venezuela (jueves 30, en Puerto La Cruz) y a Panamá (domingo 3 de julio, en Panamá City), por la tercera y última ventana de clasificación del grupo A de la eliminatoria continental.

“Las ventanas son siempre distintas. En esta tuvimos más tiempo para integrarnos y trabajar esquemas específicos”, sostuvo el escolta que supo vestir las camisetas de Milwaukee Bucks, Detroit Pistons, Houston Rockets y Toronto Raptors, todos de la NBA.

Para Delfino, campeón olímpico en Atenas 2004, la ventaja que asumirá el equipo conducido por el bahiense García reside en “que el entrenador nos puede llegar directo. Eso permitirá al grupo crecer mucho más, independientemente de que el período de integración de todos ha sido desigual”, apuntó.

“Néstor (García) es la persona adecuada para esta situación, porque sabe exprimir y sacar lo mejor de cada uno de nosotros”, expresó Delfino, quien jugó para Boca Juniors en la Liga Nacional (LNB) durante la temporada 2017.

Te puede interesar