Cafiero: "El objetivo de Argentina es ser miembro de los Brics"

El canciller hizo hincapié en la trascendencia que significaría para el país integrar el grupo con Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica. El presidente Alberto Fernández participará como invitado de manera virtual de una reunión de esa entidad.

Política Por: télam 24 de junio de 2022
62b49a7a636af_450

El canciller Santiago Cafiero remarcó este jueves que "el objetivo de la Argentina es ser miembro de los Brics", el grupo de países que integran Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica que este viernes celebrará una reunión cumbre de la cual el presidente Alberto Fernández participará como invitado de manera virtual.

Cafiero dijo a los medios de prensa que cubren la misión argentina en el Comité de Descolonización de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, entre ellos Télam, que "para Argentina, tener un ámbito donde se expresa el sur global es relevante".

Y consideró que "sumado a tener un ámbito donde se debate y se expresa la agenda de las economías emergentes, que busca mecanismos de integración, ello también señala la potencialidad económica que tiene ese espacio".

"Con lo cual la presentación del Presidente va a ir en esa dirección, tratando de continuar con el trabajo de aproximación y acercamiento al bloque para lograr ser miembro", para lo cual cuenta con el apoyo de Brasil y China.

La participación del Presidente el viernes será similar a la que tuvieron los cancilleres el pasado 19 de mayo.

En cuanto a la asistencia del jefe de Estado en el G-7, el lunes próximo en forma presencial en Alemania, Cafiero refirió que participará "como país invitado".

"Tanto en la reunión de los Brics como en la del G-7 somos el único país latinoamericano invitado, Brasil es miembro de los Brics. Y estamos muy conformes", subrayó.

El G-7 está conformado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido y cuenta además con representación política de la Unión Europea.

Te puede interesar

El 13 de mayo se dará a conocer el veredicto para Etchecolatz

El genocida y el expolicía Julio César Garachico están acusados por los secuestros y torturas sufridas por siete personas en el excentro clandestino de Arana, entre ellas el albañil Jorge Julio López y el estudiante secuestrado en el episodio conocido como La Noche de los Lápices, Francisco López Muntaner.

627575365a444_450