Prisión perpetua para un expolicía por el femicidio de su expareja en 2019

Brian David Dirassar recibió la condena máxima por haber asesinado a puñaladas a Bárbara Zabala frente a tres amigas cuando regresaba de festejar su cumpleaños. Con este fallo, tres femicidas fueron declarados culpables este jueves por asesinatos de mujeres en distintos puntos del país.

Policiales Por: télam 24 de junio de 2022
62b4d4247c008_655

Un expolicía fue condenado este jueves a prisión perpetua por el femicidio de su expareja Bárbara Zabala, quien fue asesinada a puñaladas frente a tres amigas cuando regresaba de festejar su cumpleaños en la localidad bonaerense de Pehuajó, en diciembre del 2019, informaron fuentes judiciales.

Con este fallo, tres femicidas fueron declarados culpables este jueves por asesinatos de mujeres en distintos puntos del país cometidos en los últimos tres años.

Fuentes judiciales informaron a Télam que por el caso de Zabala este jueves por la tarde recibió la pena máxima Brian David Dirassar (24) por el delito de "homicidio doblemente agravado por la relación de pareja y por haber mediado violencia de género".

El fiscal Leonado Cortelezzi y el abogado Pedro Goldenberg, representante de la familia de la víctima, habían solicitado reclusión perpetua, lo que le hubiera impedido acceder a beneficios durante el cumplimiento de la pena.

Ambos habían considerado que el hecho debió encuadrarse por ese delito más el agravante de la "alevosía", aunque esto último fue descartado por el Tribunal Oral Criminal (TOC) 1 de Trenque Lauquen, integrado por los jueces María Gabriela Martínez, Horacio Marcelo Centeno y Pedro Alejandro Gutiérrez.

"La familia de la víctima no quedó conforme con el fallo porque quería una reclusión por tiempo indeterminado"

Te puede interesar