En un ataque mafioso, acribillaron a una mujer y a su hija adolescente en Rosario

La joven recibió 28 disparos. El hecho se registró a pocas cuadras del estadio mundialista de hockey. Las víctimas tenían el mismo apellido que los líderes de un clan narco que opera en esa zona, por lo que los investigadores estiman que se trató de un ajuste de cuentas ejecutado por sicarios.

Policiales Por: télam 24 de junio de 2022
62699215671e4_450

Una mujer de 53 años y su hija de 15 fueron asesinadas a balazos por al menos tres atacantes que efectuaron 30 disparos en plena calle de Rosario, en lo que se investiga como un presunto doble crimen ejecutado por sicarios de bandas narcos que operan en barrios de la zona noroeste de la ciudad, informaron este jueves fuentes policiales y judiciales.

Esa hipótesis se sustenta en que las víctimas tenían el mismo apellido que los líderes de un clan narco que opera en esa zona, uno de cuyos integrantes fue asesinado en marzo pasado, añadieron los voceros.

La balacera fue tan intensa que además de provocar la muerte de madre e hija de múltiples balazos, también alcanzó al perro de las víctimas, hallado muerto en el lugar.

El hecho se registró anoche, alrededor de las 23, en la calle Ugarte al 700, a pocas cuadras del estadio mundialista de hockey, en el barrio Los Gráficos, consignaron a Télam los voceros.

Según las primeras averiguaciones, las víctimas, identificadas como Carmen Noemi Villalba (53) y Marlén Katalina Villalba (15), se encontraban en la vereda de la casa donde vivían cuando fueron atacadas a balazos por al menos tres hombres que se desplazaban en un automóvil color blanco.

Tras la balacera, en la que se efectuaron por lo menos 30 disparos, los atacantes escaparon a alta velocidad en ese mismo vehículo, junto a otro auto gris que estaba de apoyo.

Madre e hija murieron en el lugar como consecuencia de las múltiples heridas de arma de fuego que sufrieron.

Según lo establecido preliminarmente por los peritos forenses que examinaron ambos cadáveres en la escena del ataque, la adolescente presentaba al menos 28 orificios de bala, mientras que su madre tenía múltiples heridas de arma de fuego en la zona superior del cuerpo.

En la balacera también murió un perro presuntamente de las víctimas, que estaba en el lugar al momento del hecho y fue alcanzado por los disparos.

Te puede interesar

El apogeo y la caída de Rafael Caro Quintero, "el narco de los narcos"

Asesinó a un agente de la DEA y raptó a la hija adolescente de un ex ministro porque estaba enamorado de ella. Ofreció pagar la deuda externa mexicana para no ir a la cárcel. Cumplió parte de su condena y logró la libertad pero Estados Unidos le puso precio a su cabeza así que pasó a la clandestinidad.

626ac2640e313_900