Petro, cerca de la mayoría legislativa con el apoyo de liberales

El flamante mandatario electo colombiano recibió a dirigentes del líder del Partido Liberal para lograr una coalición parlamentaria que le de mayoría al nuevo oficialismo en las dos cámaras legislativas junto al Partido Verde y los Comunes.

Mundo - Internacional Por: télam 24 de junio de 2022
59562d8d2674e_450

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, recibió este jueves de parte del líder del Partido Liberal y expresidente César Gaviria el compromiso de que la fuerza apoyará al futuro oficialismo en una coalición parlamentaria que, junto con los anuncios en el mismo sentido del Partido Verde y los Comunes, deja al futuro gobierno a las puertas de lograr mayoría en las dos cámaras legislativas.

El respaldo llegó en una jornada en la que el Pacto Histórico, triunfante en la segunda vuelta del domingo último, eligió a Roy Barreras para que presida el Senado, un lugar clave desde el que el oficialismo deberá buscar acuerdos legislativos.

Barreras fue jefe de debate de Petro durante la campaña y ya ocupó la jefatura de la Cámara alta cuando era parte del Partido de la U, en la presidencia de Juan Manuel Santos.

“Mi responsabilidad pasará por sacar adelante desde el Congreso las reformas sociales profundas que el pueblo votó eligiendo a Petro”, señaló Barreras a Télam, minutos después de ser elegido por el Pacto.

En cuanto al respaldo liberal, Gaviria relató que en una charla sostenida con Petro la fuerza lo felicitó por el triunfo y le adelantó “la intención” del Partido Liberal “de conformar la coalición de Congreso".

Te puede interesar