Con distintas propuestas, continúa en el oficialismo el debate en torno a los planes sociales

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner con el intendente Pablo Zurro, quien le acercó una propuesta para transformar los planes sociales en empleo; mientras el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, reivindicó el programa de cooperativas "Potenciar Trabajo".

Política 23 de junio de 2022 télam télam
61cdda918cd13_450

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a insistir en la necesidad de convertir los planes sociales en empleo genuino, mientras el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, reivindicó el programa de cooperativas "Potenciar Trabajo", en medio de una discusión abierta sobre este tema en el oficialismo que el Gobierno Nacional considera como un "debate normal y habitual" en cualquier coalición a cargo de la administración.

Dos días después de haber reclamado durante un acto de la CTA que "la aplicación de las políticas sociales no siga tercerizada" y que el Estado nacional vuelva a tener el "control, la auditoría, y la aplicación" de ese sistema, Cristina Kirchner recibió en su despacho de Senado al intendente del partido bonaerense de Pehuajó, Pablo Zurro, quien le acercó una propuesta para transformar los planes sociales en empleo.

Así lo informó la propia expresidenta en su cuenta oficial en Twitter, donde contó además que el jefe comunal le comunicó que también le envió ese proyecto al ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.

"Con Pablo Zurro, intendente de Pehuajó, que me acercó una propuesta para transformar los planes sociales que hay en esa ciudad en trabajo. Me contó que también se la envió al Ministro de Desarrollo Social de la Nación", publicó la vicepresidenta en la red social, donde acompañó el texto con una foto del encuentro.

Lo más visto

Información en General