Un plenario del MAS ratificó a Morales como líder y cuestionó al vice Choquehuanca

Durante una reunión en Cochabamba, la conducción ampliada del gobernante Movimiento al Socialismo (MAS) respaldó al exmandatario y lo ratificó como jefe partidario, a la vez que protestó contra David Choquehuanca para que no use su cargo “para dividir” a la fuerza

Mundo - Internacional Por: télam 23 de junio de 2022
6165f71955017_450

Una reunión de la conducción ampliada del gobernante Movimiento al Socialismo (MAS) de Bolivia respaldó este miércoles al expresidente como “líder histórico y comandante” y lo ratificó como jefe partidario para otro periodo y le reclamó al vicepresidente David Choquehuanca que no use su cargo “para dividir” a la fuerza ni “para organizar su propio partido político”.

En Cochabamba, el plenario emitió una declaración en la que respaldó “una defensa firme y militante del líder histórico y comandante de la Revolución Democrática y Cultural”, en referencia a Morales, a quien llamaron “mejor presidente de la historia de Bolivia”.

Advirtieron que el exmandatario sufre “ataques de enemigos internos y externos y de la derecha que ha puesto en marcha una campaña política de desprestigio en su contra”.

Decidió además que Morales siga como presidente del MAS, aunque eso debe ser ratificado en un próximo Congreso Ordinario. Morales, en 2022, cumple 27 años al mando de la fuerza, desde marzo de 1995, cuando fue fundado.

Te puede interesar