Aumenta la ofensiva rusa y la UE empieza a debatir el estatuto de candidato de Ucrania

Las fuerzas combinadas del Ejércirto Ruso y las milicias locales ya controlan toda Severedonetsk menos un área industrial y asedian Lisichansk mientras en Bruselas desde este jueves una cumbre de la Unión Europea estudia darle al Gobierno de Kiev el estatus de candidato a incoroporarse al bloque.

Mundo - Internacional 23 de junio de 2022 télam télam
62b37cc2bb673_450

Rusia avanzó este miércoles con su cerco sobre las fuerzas ucranianas en las zonas del este del país que todavía no controla, aunque los ojos están puestos también en Bruselas, donde este jueves comenzará una cumbre de la Unión Europea (UE) que podría otorgarle a Ucrania el estatuto de candidato al bloque.

Tras un largo asedio y semanas de ataques de artillería, las fuerzas rusas controlan toda Severedonetsk menos un área industrial en sus afueras, e intentan tomar la vecina Lisichansk, en el marco de su ofensiva para conquistar la región conocida como Donbass.

"El ejército ruso bombardea masivamente Lisichansk con cañones, misiles, bombas aéreas, lanzamisiles (...). Destruyen todo", dijo Sergii Gaidai, el gobernador de la provincia de Lugansk, donde quedan las dos ciudades.

"Nuestros chicos mantienen sus posiciones y seguirán manteniéndose el tiempo que sea necesario", agregó el dirigente en declaraciones citadas por la agencia de noticias AFP.

Lo más visto

Información en General