
ANTES DEL VEREDICTO Las últimas palabras de los imputados por la desaparición de Raúl Tellechea
Expresaron inocencia pero también pidieron "justicia".


A José Armando Aranda le allanaron su domicilio de Capital y le hallaron dos armas. Además de él, los sospechosos son un interno del Penal, un penitenciario, el remisero y tres mujeres.
Policiales22 de junio de 2022 DdC
El exempresario del transporte y productor José Armando Aranda (52), anteriormente condenado por abusador y ladrón, es uno de los sospechosos detenidos en la causa por el narcotaxi, destapada el pasado jueves cuando la Policía interceptó en Trinidad a un remisero que transportaba 56 kilogramos de marihuana, confirmaron fuentes policiales.
Junto a Aranda hay otros seis sospechosos apresados: un penitenciario, un interno del Penal de Chimbas, el taxista y tres mujeres, revelaron desde la Fuerza. Todos ellos están acusados de integrar una red dedicada al comercio de estupefacientes.
El vehículo fue interpectado en calle Francisco de Villagra, entre Mendoza y General Acha, Capital. Los pesquisas tenían datos y dieron en el blanco, pues al revisar el baúl encontraron unos 50 paquetes de marihuana. Luego de ese hallazgo, los investigadores se abocaron a realizar diversos allanamientos para intensificar la búsqueda de pruebas y sospechosos. Y en esa misma mañana llegaron hasta el domicilio de Aranda, en inmediaciones de Jujuy y Avenida Libertador, en pleno centro de la provincia.
Allí los efectivos de Drogas Ilegales se presentaron (cerca de las 12.30) y consultaron a Aranda si tenía elementos vinculados a la causa. No trascendió si en ese lugar hallaron droga. Sí que él manifestó que arriba de un placard en una de las habitaciones tenía dos armas de fuego, una pistola calibre .22 con cargador y silenciador, y una escopeta calibre 12 doble caño, ambas sin cartuchos. Los efectivos comprobaron la existencia de las armas y que Aranda no tenía la documentación que habilite a la tenencia de las mismas, por lo que dieron intervención a Flagrancia por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil por el que hoy fue condenado.
El nombre del exempresario apareció en los medios en diciembre del 2012, cuando confesó y fue condenado a 3 años y 3 meses de cárcel por intentar robar y manosear a una mujer de 53 años a la que, el 19 de noviembre de 2009, encañonó con una pistola 9 mm en su casa del barrio Chacabuco, en Desamparados, Capital Mientras que en 2013 le dieron 14 años de cárcel por amenazar con una pistola y un cuchillo a una chica para obligarla a que le practicara sexo oral y, luego, robarle el teléfono móvil, a plena luz del día en Rawson. Fuentes policiales dijeron que Aranda estaba alojado en su domicilio y monitoreado con un dispositivo electrónico. Además de él, los otros sospechosos de integrar la red narco son tres mujeres, un penitenciario, el taxista y un reo del Servicio Penitenciario. Solamente de este último trascendió la identidad: Rodolfo Carrizo, quien cumple una condena por robo agravado.

Expresaron inocencia pero también pidieron "justicia".

El delincuente le sustrajo desde los cascos hasta el rodado. Lo persiguió la Policía y lograron atraparlo con todo.

Emir Barboza, falleció tras un tiroteo en el barrio Valle Grande. La comunidad se une en su memoria y pide justicia.

Por el viento zonda y las altas temperaturas las llamas se propagaron rápidamente.

Policías patrullaban la zona y lo reconocieron. Al consultar sus datos saltó un pedido de captura vigente emitido por Flagrancia.

Tiene 28 años. La policía y su pareja lo interceptaron. Los vecinos los molieron a golpes y le sacaron un par de pertenencias.

Tenía problemas de adicción, ahora La Justicia investiga si se trató de un homicidio o de algún otro hecho .

Ocurrió en calle Río Bamba, entre Güemes y Esmeralda, el ladrón fué identificado como Rodrigo Araya

El hombre de 81 años fue trasladado para una mejor atención en la capital sanjuanina

La quinta jornada de competencia se celebró en cinco sedes en simultáneo, desde la mañana a la noche, con más de 30 partidos entre las categorías Sub 19 y Senior femenina y masculino.

Este sábado 8 de noviembre, nos encontramos en la Plaza General San Martín para vivir la gran noche de apertura de la Fiesta Nacional de la Tradición 2025.

La cartera sanitaria da a conocer los servicios, días y horarios del vacunatorio ubicado en calle España norte 587, Capital.

La banda de Carlitos y Euge Quevedo, Sabroso y Q'Lokura abren el telón de los show en el estadio San Juan del Bicentenario, este 20 de noviembre.

Desde su creación, el espacio formativo perfecciona técnicas, criterios y responsabilidades en el uso progresivo de la fuerza para el resguardo de la comunidad.