San Lorenzo le ganó a Central Córdoba y cambió la racha

Con un tanto de Iván Leguizamón (9m ST) y otro de Bareiro, de penal (41m ST), el conjunto de Rubén Insúa superó 2-0 al "Ferroviario" y cosechó su primera victoria en el certamen, tras los primeros tres empates.

Deportes Por: télam 22 de junio de 2022
62b26ca52fdee_655

San Lorenzo, apoyado en una eficaz tarea del arquero Augusto Batalla, que reemplazó al capitán y referente Sebastián Torrico, se alzó esta noche de martes con su primera victoria en cuatro fechas del campeonato de la Liga Profesional desde que Rubén Darío Insúa retornó a la dirección técnica del equipo azulgrana, al derrotar por 2 a 0 a Central Córdoba, en Santiago del Estero.

Si en alguna circunstancia la mano de un entrenador se ve en el accionar de su equipo, la de esta noche en Santiago del Estero con Rubén Darío Insúa en San Lorenzo fue una de ellas, ya que por análisis o por intuición, lo concreto fue que con sus variantes el conjunto de Boedo mejoró su funcionamiento y jugó en el segundo tiempo la mejor media hora desde que el "Gallego" volvió al club.

Pero todo comenzó mucho antes de que Germán Delfino diera el pitazo inicial en el estadio Único-Madre de Ciudades, donde hubo un buen número de hinchas de San Lorenzo.

El primer paso que dio Insúa tuvo lugar el lunes en Buenos Aires, cuando decidió reemplazar (o al menos así lo anunció, porque esa decisión la venía mascullando desde que tomó el equipo) al arquero, capitán y símbolo azulgrana, Sebastián Torrico, por Augusto Batalla.

Y el ex River respondió con creces al responder a puro reflejo antes dos jugadas de gol muy favorables para los locales a través del uruguayo Renzo López, que sobre el epílogo se retiró lesionado en el tobillo izquierdo.

También había prescindido para este encuentro de Néstor Ortigoza y Agustín Martegani, pero en ambos casos por lesiones. Además este último está muy cerca de ser transferido al Hellas Verona italiano.

Los siguientes cambios, por demás efectivos, los hizo ya en pleno partido y uno en cada tiempo. El primero fue promediando la etapa inicial, cuando ante una leve molestia en el aductor derecho de Francisco Perruzzi lo relevó inmediatamente por otro juvenil como Agustín Giay, que fue clave para que San Lorenzo pasara lentamente de dominado a dominador.

Te puede interesar