Secuestraron más de una tonelada y media de cocaína que iba a traficarse en velero a Europa

La droga fue secuestrada en allanamientos realizados en el partido de Escobar y en la localidad bonaerense de Canning. Durante el operativo fueron detenidos seis acusados de integrar una organización dedicada al narcotráfico internacional.

Policiales 22 de junio de 2022 télam télam
62b1e1798211e_655

Más de una tonelada y media de cocaína que iba a ser trasladada en un velero a Europa fue secuestrada en allanamientos realizados en el partido de Escobar y en la localidad bonaerense de Canning, en el marco de la denominada "Operación Atlantis", en la que fueron detenidos seis acusados de integrar una organización dedicada al narcotráfico internacional, informaron fuentes judiciales.

La investigación surgió de declaraciones que en 2018 hizo como "arrepentido" en otra causa el contador Diego Guastini (45), condenado por tráfico de divisas y sindicado lavador de dinero de grupos narcos, quien fue asesinado el 28 de octubre de 2019 por un sicario que lo atacó a tiros en el partido de Quilmes.

Entre numerosos datos que aportó a la Justicia, Guastini habló de operaciones de narcotráfico a Europa a bordo de embarcaciones y mencionó a personas que comenzaron entonces a ser investigadas por la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar) y la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), tanto por sus actividades de tráfico de drogas como financieras.

Lo más visto

Información en General