Milei elogió a Thatcher, llamó "inútiles" a los radicales y "populista" a Yrigoyen

Además de volver a reivindicar a la ex premier británica, el diputado de libertad Avanza descartó una alianza con la UCR y calificó a sus ártidarios como los "grandes responsables de la decadencia argentina".

Política Por: télam 21 de junio de 2022
61925835d17df_450

El diputado nacional de Libertad Avanza Javier Milei volvió a elogiar este lunes a Margaret Thatcher al plantear que "cuando tuvo que ir a una guerra, fue y la ganó, aunque del otro lado estábamos nosotros", en alusión a la guerra de Malvinas de 1982, y además le reconoció que "logró bajar la inflación" e "hizo reformas que hicieron caer el muro de Berlín con (Ronald) Reagan".

En declaraciones a Radio 10, el economista ultraliberal ratificó así su reivindicación de la expremier británica, considerada junto a Reagan y el dictador chileno Augusto Pinochet como uno de los emblemas del neoliberalismo, aunque complementó sus dichos con una mención a la "valentía de los que se la jugaron", por los soldados argentinos que combatieron en las islas.

En cuanto a sus contactos con Juntos por el Cambio, Milei descartó una eventual alianza con esa coalición para las elecciones presidenciales, al sostener que "es imposible" que se alíe con los radicales porque, dijo, "son unos inútiles", para luego catalogarlos como los "grandes responsables de la decadencia argentina".

"Los radicales son unos inútiles. Separan los problemas en dos: los que no tienen solución y los que se arreglan con el paso del tiempo. Siempre que fueron gobierno le arruinaron la vida a la gente", aseveró Milei.

En su crítica a la UCR, el legislador retomó una definición lanzada hace dos semanas por Mauricio Macri durante un discurso en un foro del Instituto Liberal en el Hotel Sheraton de San Pablo, Brasil, en el que criticó al "populismo global" y definió al primer presidente electo en elecciones libres tras la ley Sáenz Peña, el radical Hipólito Yrigoyen, como el primer mandatario argentino promotor del populismo.

En la misma línea, Milei adelantó que "es imposible" que él se incorpore a JxC para compartir el mismo espacio político con la  porque, dijo, "los radicales son los grandes responsables de la decadencia argentina, que empieza con el populismo de izquierda de (Hipólito) Yrigoyen".

Te puede interesar