Alberto Fernández: "Argentina no es ese país sin destino que algunos quieren plantearnos"

El Presidente señaló que la trascendencia del creador de la Bandera es "sólo equiparable a José de San Martín y Martín Miguel de Güemes, que fueron hombres que dieron todo para que hoy seamos un país libre e independiente".

Política Por: télam 21 de junio de 2022
62b0be6bc3bc7_450

El presidente Alberto Fernández afirmó que Argentina "no es ese país sin destino que algunos quieren plantearnos, sino que es un país que quiere ponerse de pie", al encabezar en el Centro Cultural Kirchner (CCK) el acto por el Día de la Bandera.

"Vamos a ponernos de pie una vez más, por ustedes, para que tengan de una vez y para siempre la patria que se merecen", dijo Fernández al dirigirse a los alumnos que hicieron el juramento a la Bandera, y completó su mensaje: "Prepárense para un mañana mejor".

En esa línea, el mandatario reafirmó: "Tenemos un enorme futuro".

"Sabemos dónde estamos parados y a dónde queremos llegar, pero también sabemos, como alguna vez dijo Néstor (Kirchner), dónde no queremos volver. Nadie quiera convencerme de que el pasado es lo mejor. Mañana es mejor", afirmó el mandatario, en una nueva cita del célebre verso de "Cantata de puentes amarillos" de Luis Alberto Spinetta.

Al dirigirse a los 2.000 alumnos que hicieron la Promesa de la Lealtad a la Bandera, Fernández sostuvo que esta conmemoración "está vinculada al día en que nos dejó Manuel Belgrano", el creador de la insignia nacional, a quien definió como un "hombre singular".

Te puede interesar

"No podemos descartar que haya armas nucleares británicas en Malvinas"

En diálogo con Télam, el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur volvió a cuestionar la militarización del achipiélago y anticipó además que el Gobierno nacional trabaja en la elaboración de ''una nueva Ley Antártica'' que articule las políticas de investigación científica en ese continente que lleva adelante ese organismo de la Cancillería.

614db59b5aecf_450