Europa celebró las "incuestionables" elecciones y EEUU buscará "fortalecer" la relación

La Unión Europea dijo que la victoria de Gustavo Petro expresa "un claro voto" de los colombianos por una sociedad más igualitaria e inclusiva". El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, felicitó a los colombianos por haber celebrado unas elecciones "libres y justas".

Mundo - Internacional 20 de junio de 2022 télam télam
6290afc1edbed_450

La Unión Europea (UE) reaccionó positivamente ante la victoria de Gustavo Petro en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Colombia y expresó que representa "un claro voto" de los colombianos por una sociedad más igualitaria e inclusiva.

"Es un claro voto a favor de un cambio político y de una sociedad más igualitaria y más inclusiva", manifestó el jefe de la diplomacia de la UE, Josep Borrell, al llegar a una reunión de cancilleres europeos en Luxemburgo.

El resultado de esas elecciones es "incuestionable", agregó, informó la agencia de noticias AFP.

"Es un claro voto a favor de un cambio político y de una sociedad más igualitaria y más inclusiva"Josep Borrell

"Tenemos una misión de observación electoral allí, que hará público su informe, pero ya puedo anticipar que su impresión es que han sido unas elecciones absolutamente limpias, desarrolladas con plena normalidad, con un resultado incuestionable", afirmó.

Por su parte, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, felicitó a los colombianos por haber celebrado unas elecciones presidenciales "libres y justas" y subrayó que Washington espera "fortalecer" aún más la relación con Colombia tras el triunfo de Petro.

"Esperamos trabajar con el presidente electo Petro para fortalecer aún más la relación entre Estados Unidos y Colombia y hacer avanzar a nuestras naciones hacia un futuro mejor", recalcó Blinken en un comunicado emitido anoche por el Departamento de Estado estadounidense.

"Esperamos trabajar con el presidente electo Petro para fortalecer aún más la relación entre Estados Unidos y Colombia y hacer avanzar a nuestras naciones hacia un futuro mejor"

Lo más visto

Información en General