Cuáles fueron las cinco acciones con mejor rendimiento en lo que va de 2022

Sociedad Comercial del Plata, con una ganancia acumulada de más del 60%; seguido por Grupo Financiero Valores, Transportadora de Gas del Sur, Cresud y Central Puerto fueron las cinco líderes. A contramano, las de peor rendimiento fueron Grupo Supervielle, Mirgor, Ternium, Loma Negra y BBVA Argentina.

Economía 19 de junio de 2022 télam télam
61c0c6a5b6fae_450

Las cinco acciones líderes que tuvieron mejor performance en los primeros cinco meses del corriente año fueron Sociedad Comercial del Plata, con una ganancia acumulada de más del 60%; seguido por Grupo Financiero Valores, Transportadora de Gas del Sur, Cresud y Central Puerto.

A contramano, las de peor rendimiento fueron Grupo Supervielle, Mirgor, Ternium, Loma Negra y BBVA Argentina.

De esta manera, Sociedad Comercial del Plata acumula una ganancia de 67% en los primeros cinco meses del año. Este holding fundado en 1927 se encuentra presente en sectores estratégicos como construcción, agroindustria, energía, transporte e infraestructura y desarrollo inmobiliario.

Sociedad Comercial del Plata acumula una ganancia de 67% en los primeros cinco meses del año.

Lo sigue Grupo Financiero Valores, perteneciente al Banco de Valores, que registra un incremento en lo que va del 2022 de 46%. Fundado en 1978 por el Merval, como la entidad financiera argentina más identificada con el mercado de capitales, Banco de Valores realiza operaciones de banca comercial y de banca de inversión.

En tercer lugar aparece Transportadora de Gas del Sur, con un acumulado de 40%. La empresa es la transportadora de gas más importante del país y opera el sistema de gasoductos más extenso de América Latina.

Lo más visto

Información en General