¿Quién tiene más hinchas, San Martín o Desamparados?

Este fin de semana ambas instituciones pusieron por encima de sus partidos a los seguidores, pero ¿quién tiene más en San Juan?

Deportes 18 de junio de 2022 huarpe
f1280x720-145577-277252-505jkkk0-jpg.

San Martín y Desamparados son dueños de una vieja rivalidad dentro de la cancha, que en tiempos contemporáneos los han puesto como los dos clubes con más adeptos, cada vez que juegan entre sí la frase “clásico sanjuanino” reflota, pero en realidad: ¿quién tiene más hinchas? ¿verdinegros o puyutanos?.                         

Este fin de semana ambas instituciones jugarán por sus respectivos torneos. San Martín, el domingo a las 11, recibiendo a Ferro y Desamparados, el sábado, siendo local de Argentino de Monte Maíz desde las 15.30. Y más allá de lo significativo que resulta cada encuentro para ambos equipos, desde cada uno de los clubes recordaron al hincha y lo pusieron en lo más alto, justo el mismo fin de semana, ofreciendo descuentos o poniéndolos en lo más alto y preciado de las instituciones.

El jueves el club verdinegro celebró 15 años del primer ascenso a la Primera División, que fue el 16 de junio de 2007, con aquel histórico equipo guiado por Gustavo Quinteros primero, y luego por Teté Quiroz, que tuvo a 10 sanjuanino en el equipo, que lo hace ser el último plantel con tantos futbolistas nacidos en estas tierras (Ariel Agüero, Alejandro Gómez, Mario Pacheco, Marcelo Laciar, Raúl Antuña, Daniel Díaz, Ernesto Fullana, Maximiliano Herrera, Leonardo Avila y Alexander Alvarez) que identificaron a ese equipo con San Juan.

Por ello es que la dirigencia resolvió decretar el 16 de junio como el “Día del hincha de San Martín”. Con esto posiciona y le da un lugar de jerarquía al simpatizante verdinegro.

Del otro lado, en Puyuta, Sportivo se acordó también de sus seguidores y éste sábado bajará el precio de sus entradas en apoyo y siendo un beneficio para todos sus fanáticos que lo siguen y alientan, poniendo como excusa el día del padre, pero que en realidad abarcará a todos sus hinchas.

La popular pasó, para este sábado, de $900 a $600, en una baja considerable del ticket más común. Lo mismo que para acceder al sector de platea, que originalmente costaba $1200, pero abonarán solo $800.                                                      

Cada uno apostó a diferentes estrategias, pero siempre pensando en sus hinchas, casualidad que fue justo a la vez y que servirá para saber ¿quién de los dos tiene más fanáticos?

Históricamente, el rival de los verdinegros es Peñarol por su cercanía geográfica cuando estaba en calle Chile, entre Maipú y Medoza. Los separan solo 6 cuadras. O Alianza, por ser los más viejos en cuanto a fundación y rivalidad que surgió muchas décadas atrás.

Por el lado de Sportivo su clásico rival, también por cercanía, es Del Bono. Uno en Puyuta, el otro en la Esquina Colorada y más de una decena de cuadras que los ponían tan cerca que cuando se enfrentaban generaban un tránsito importante de hinchas.

La historia marca que San Martín y Desamparados no es clásico, pero con el tiempo, sus presentes, y cantidad de seguidores, se tornó un real clásico del fútbol sanjuanino, de la actualidad, de estos contemporáneos. Con nuevas camadas de fanáticos que viven el presente y lo que ambas instituciones lograron en las últimas décadas que los posicionaron como los dos más expuestos en el plano nacional. Por eso, ¿Quién tiene más hinchas en San Juan, San Martín o Desamparados?.

Lo más visto

Información en General