"Hay que salir de la política de la especulación"

El nuevo ministro de Desarrollo Productivo cuestionó las maniobras que se realizan con las divisas y llamó a "enfocar todo a la producción y al trabajo". El funcionario se reunió con el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, y con el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Política Por: télam 17 de junio de 2022
62740a111da5a_655

El ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, cuestionó este viernes las maniobras especulativas con divisas y afirmó que “hay que salir de la política de la especulación y enfocar todo a la producción y al trabajo”.

En diálogo con Radio 10, el flamante ministro señaló: “Desde el primer minuto, estoy convencido de lo que significa el impacto positivo de la agenda de desarrollo productivo a partir de la reactivación de la industria, las pymes, etcétera.”

En lo referente a la especulación financiera, Scioli sostuvo: “Vienen con una inercia, con un deporte de la especulación financiera y no tengo dudas de que es lo que viene pasando con el caso de la liquidación de divisas”.

“Muchas veces, cuando hay esta brecha en los tipos de cambio o largan esas versiones, que buscan generar especulación, zozobra y ganancias a través de movimientos financieros”, indicó el ministro de Desarrollo Productivo.

“En este contexto, más que nunca fui a reunirme con el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, y tuvimos una reunión con Martín Guzmán; fuimos viendo y analizando lo que significa garantizar la provisión de divisas para los sectores productivos, no para la especulación”, explicó.

Consultado sobre las importaciones y el pedido de divisas, Scioli remarcó que es importante “fijar prioridades y estar atento a la fundamentación de las divisas que se solicita”.

Te puede interesar

Contrabando a Bolivia: declaran como testigos los gendarmes que viajaron con el armamento

Desde el martes tendrá lugar la ronda de testimoniales en la que se dispuso la convocatoria a diez gendarmes que, durante el macrismo, viajaron a bordo de un avión Hércules de la Fuerza Aérea Argentina con una carga municiones que se utilizaron en el golpe de Estado contra Evo Morales. Están imputados Mauricio Macri, Patricia Bullrich y Oscar Aguad, entre otros.

60fa07a228316_450