Platense y Gimnasia igualaron en un juego que tuvo sus emociones en los últimos minutos
En Vicente López, el "Lobo" se había puesto en ventaja por intermedio de Lautaro Chávez (38m ST), pero el "Calamar" empató gracias a Juan Cruz Esquivel (43m ST). El local continúa como lider, aunque ahora comparte la punta con Estudiantes y Newell's.

Platense empató como local sobre el final ante Gimnasia 1 a 1 y si bien no pudo sostenerse como líder del campeonato de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) al término de la tercera fecha, sigue habitando el primer escalón de las posiciones, ahora acompañado por Estudiantes y Newell's.
Por eso Platense salió a jugar con la posibilidad al alcance de la mano de reafirmarse como único puntero del campeonato y Gimnasia sabiendo que si ganaba se trepaba al primer escalón del certamen en compañía de su clásico rival, Estudiantes, y Newell's.
Así las expectativas entonces, los dos salieron en busca de los tres puntos con un 3-4-1-2 el local y un clásico 4-3-3 la visita.
Y el primer tiempo fue siempre de ida y vuelta, con un intento permanente de los dirigidos por Omar De Felippe en llegar por los costados, mientras que los de Néstor Gorosito intentaron jugar al viejo estilo que supo conocer "Pipo" en su etapa de futbolista: "una corta y una larga".
Para la primera acción sobresalía el manejo del uruguayo Brahian Alemán en la zona media y para la segunda sus habilitaciones para la velocidad del colombiano Johan Carbonero, que tiene próximo destino en Racing.
Por eso las chances estuvieron repartidas aunque no tuvieron compatibilidad con la efectividad que se necesitaba para doblegar a dos defensas bien estabilizadas, que supieron desbaratar las acciones de peligro antes que tuvieran que intervenir sus respectivos arqueros.