River perdió ante Colón y no encuentra el rumbo en el torneo local

Los dirigidos por Marcelo Gallardo cayeron 1-0 ante los santafesinos, en uno de los partidos que se disputaron por la 3ra fecha del torneo. Ramón Ábila anotó para el equipo santafesino (le anularon otro vía VAR). El "millonario" acumula dos empates y una derrota.

Deportes 16 de junio de 2022 télam télam
62aa7cdd6f2ea_450

Colón (5 puntos) consiguió esta noche de miércoles una ajustada victoria por 1-0 sobre River (2), que no ganó en lo que va del torneo y ni siquiera marcó goles, en el transcurrir la tercera fecha de la Liga Profesional de fútbol (LPF).

En el estadio Brigadier Estanislao López, el equipo ‘sabalero’ se anotó el triunfo con una conquista de Ramón ‘Wanchope’ Abila, a los 26 minutos de la segunda mitad. La revisión de la maniobra a través del VAR demoró 6 minutos y convalidó la posición legítima del atacante cordobés, ex Boca.

Los dos equipos se enfrentaron en el marco de un clima de ‘tensión semántica’, si se quiere, a partir de declaraciones cruzadas de dirigentes de uno y otro por el caso Lucas Beltrán, el atacante cuyo pase pertenece al ‘Millonario’ y que actuó a préstamo en el ‘Sabalero’ durante este semestre que está a punto de finalizar.

El cotejo mostró un tono monocorde durante la primera mitad porque River intentó presionar alto y avasallar al adversario, pero Colón prefirió eludir los riesgos y saltó líneas casi sin comprometer el balón en las salidas.

Entonces, el conjunto ‘sabalero’ apostó a manejarla poco, a tratar de salir ordenado con Lértora en el primer pase y al desequilibrio que podía ofrecer Farías, en esta ocasión recostado sobre la izquierda. Pero así, el equipo santafesino tuvo casi nula influencia en el área de Franco Armani, con un ‘Wanchope’ Abila muy aislado (y que casi siempre cayó en posición adelantada).

Los dirigidos por el DT Gallardo, en tanto, tampoco consiguieron fluidez en el traslado, abusaron del juego interior sin ser profundos y solamente alguna intervención de Julián Alvarez podía provocar cierta zozobra.

Sobre los 44m., el delantero vendido al Manchester City quedó en inmejorable situación, pero no pudo rematar cuando se enfrentaba mano a mano con el uruguayo Burián, tras una buena pared con Barco. Así, el elenco visitante desperdició la chance más clara en unos primeros 45 minutos por demás chatos.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General