Hallaron muertos en la selva amazónica al corresponsal británico y al indigenista brasileño

Los restos del periodista inglés Dom Phillips y de Bruno Pereira, desaparecidos desde el 5 de junio, fueron encontrados en la selva amazónica, según lo anunció el comisario de la Policía Federal Eduardo Fontes, durante una conferencia de prensa.

Mundo - Internacional 16 de junio de 2022 télam télam
62a62dc947f22_655

Los cadáveres del corresponsal británico Dom Phillips y del indigenista brasileño Bruno Ribeiro Pereira. desaparecidos desde el 5 de junio, fueron encontrados en una región inhóspita de la selva amazónica tras la confesión de uno de los dos detenidos por los asesinatos, anunció este miércoles la Policía Federal.

El caso es de conmoción internacional y puso de manifiesto el mote de "lejano oeste brasileño" en el que se ha convertido la selva amazónica ante el avance de las mafias de la madera, la pesca y la minería ilegal sobre las tierras indígenas.

En conferencia de prensa, el jefe de la Policía Federal en el estado de Amazonas, Eduardo Fontes, dijo que uno de los detenidos confesó el martes por la noche y llevó a los agentes al lugar donde fueron sepultados los cuerpos, en una región conocida como Vale do Javarí, epicentro del avance del crimen organizado como pesca, caza y minería ilegal sobre tierras indígenas.

Anteriormente, fuentes policiales habían dicho que el detenido confesó que participaron tres personas del homicidio y que los cuerpos fueron incinerados, descuartizados y enterrados en medio de los árboles, a 3,1 kilómetros del lugar donde ocurrió la emboscada.

Ribeiro Pereira era funcionario en licencia del órgano federal de protección indígena Funai que trabajaba para la entidad Unión de Pueblos de Indígenas del Vale do Javarí, en el estado de Amazonas y había sido amenazado de muerte por uno de los detenidos, que participa de una organización de la pesca ilegal.

"Fue un crimen hediondo y llevamos los restos cuidados dignamente para la pericia correspondiente", dijo el comisario, quien se negó a citar a las mafias locales como responsables de haber instigado el doble crimen.

Lo más visto

Información en General