Zelenski participará de las próximas cumbres del G7 y OTAN

El mandatario ucraniano dijo que aceptó las invitaciones para participar en ambas cumbres que se celebrarán a finales de este mes en España y Alemania.

Mundo - Internacional Por: télam 16 de junio de 2022
62a4a3df80532_450

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, dijo este miércoles que aceptó las invitaciones para participar en las cumbres del Grupo de los Siete (G7) en Alemania y de la OTAN en Madrid, que se celebrarán a finales de este mes.

"Acepté con gratitud la invitación de mis socios para participar en eventos internacionales clave: del canciller federal Olaf Scholz en la cumbre del G7 en Alemania y del secretario general de la OTAN Jens Stoltenberg en la cumbre de la OTAN en Madrid", escribió Zelenski en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Stoltenberg, confirmó que Zelenski, intervendrá en la cumbre de líderes de la OTAN de finales de junio, aunque no ha revelado si acudirá en persona o participará por videoconferencia, informó la agencia DPA.

"Estará invitado a la cumbre de Madrid para que se dirija a todos los líderes. Es bienvenido a acudir en persona, y si no es posible, lo hará a través de videoconferencia", afirmó Stoltenberg en rueda de prensa desde la sede de la OTAN antes de la reunión de ministros de Defensa de este miércoles y jueves.

De acudir a Madrid, sería la primera vez que el presidente ucraniano realiza un viaje al exterior desde la intervención de las tropas rusas en Ucrania ordenada el pasado 24 de febrero por Vladimir Putin.

Te puede interesar

El G7 prometió apoyo humanitario, diplomático y militar a Ucrania

Tras escuchar el pedido Zelenski, las potencias del G7 van a "continuar restringiendo el acceso de Rusia a recursos industriales cruciales", en particular en el sector de la defensa, la estrategia también busca golpear de "forma agresiva" a las grandes empresas públicas rusas.

62b9b00eaa841_450