Pidieron "cárcel común" para el doble asesino de las amigas en La Boca

El único condenado por el hecho cumplía la pena de prisión perpetua pero el 2 de junio fue trasladado al hospital neuropsiquiátrico Borda.

Policiales 16 de junio de 2022 télam télam
62aa29e02c5dc_900

Familiares y amigos de las dos jóvenes que fueron asesinadas a puñaladas en 2016 en una plaza del barrio porteño de La Boca mientras festejaban un cumpleaños, exigieron frente a los tribunales porteños que se envíe a una "cárcel común" al acusado, un veterinario cordobés que había sido condenado a prisión perpetua por el doble crimen pero que recientemente fue declarado inimputable y enviado a un hospital neuropsiquiátrico.

El acto realizado en la mañana del miércoles consistió en una intervención artística para reclamar justicia para Nuria Couto (18) y Natalia Grenbenshicova (15), cuyo asesino Mariano Alejandro Bonetto (34) fue beneficiado hace casi dos semanas por un fallo de la Sala III de la Cámara Nacional de Casación.

"Pedimos que vuelva a la cárcel. La decisión nos tomó de sorpresa porque lo hicieron a escondidas ya que no nos dejaron participar de la audiencia", dijo a Télam Anna Rodionova, madre de Natalia.

Familiares, entre ellos Ana Valverde, madre de Nuria, amigas y amigos de las chicas asesinadas participaron del evento con banderas que pintaron frente al Palacio de Tribunales en el que exigieron "cárcel común" para Bonetto y "Justicia para Pat y Nuria".

Lo más visto

Información en General