Promover la paz a través del agua: un compromiso vital
Bajo el lema de ONU “Agua para la paz”, OSSE se une al llamado global para promover un uso responsable y solidario del recurso.
Desde la organización expresaron la necesidad de cotejar la información, o estudios científicos en los que se basó la cartera de Educación porteña ya que considera que la medida "va a contramano del derecho de identidad de género".
15 de junio de 2022 télamAmnistía Internacional pidió al Ministerio de Educación porteño que indique en qué investigaciones se basó para fundamentar la prohibición del uso del lenguaje inclusivo en las escuelas públicas y advirtió que la medida "va a contramano del derecho de identidad de género".
"Si bien la ministra de Educación, Soledad Acuña, informó que se tomó esta decisión ante el bajo rendimiento de las y los estudiantes en pruebas educativas, la organización requiere acceder a la información científica y/o teórica que establece la supuesta correlación entre los resultados de dichas pruebas y el uso del lenguaje inclusivo", señaló la organización en un comunicado.
La directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina, Mariela Belski, sostuvo que "la restricción del uso del @, x, y la e traería aparejada la invisibilización de diversas identidades que se reconocen y se encuentran nombradas en el uso del lenguaje inclusivo".
"Esta limitación va a contramano del derecho a la identidad de género", dijo, y añadió que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires "debería revertir esta medida" porque "todas las personas tenemos derecho a ser nombradas de acuerdo a nuestra identidad".
La organización indicó que la limitación del lenguaje inclusivo "entraría en colisión con la ley de identidad de género que establece que ninguna norma, reglamentación o procedimiento podrá restringir el ejercicio" de ese derecho.
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