Patronato venció a Aldosivi en un duelo clave por la permanencia

Gracias a un gol de Facundo Cobos (23m PT), el conjunto entrerriano superó como local por 1-0 al "Tiburón", en un juego importante por mantener un lugar en la máxima categoría.

Deportes 15 de junio de 2022 télam télam
62a9143ae08f2_450

Patronato derrotó, de local, por 1 a 0 a Aldosivi y consiguió tres puntos vitales en su lucha por no descender, en un partido correspondiente a la tercera fecha del campeonato de la Liga Profesional.

En su objetivo de no perder la categoría, el equipo dirigido por Facundo Sava se hizo fuerte en el Presbítero Grella gracias a un golazo del lateral Facundo Cobos, que desde un costado la clavó en el segundo palo de José Devecchi.

Para el encuentro Facundo Sava dispuso que los locales jugaran con un tradicional 4-4-2, mientras que Diego Villar optó por un 4-4-2, con Matías Pisano como enganche, Santiago Silva y Braian Martínez como delanteros.

En los primeros minutos Patronato aprovechó una mala salida de Devecchi ante un pelotazo largo, pero Herrera la tiró afuera cuando tenía el arco vacío. Minutos después Medina erró un gol imposible solo ante el ex San Lorenzo, luego de aprovechar otra falla de la defensa marplatense.

El arma usada por Sava para llegar rápido al área rival eran los precisos pelotazos largos del arquero Facundo Altamirano, al que a veces se sumaba Leonel Mosevich con sus lanzamientos.

A los 23 minutos Patronato abrió la cancha con Medina. que antes de que se le fuera la cedió a Facundo Cobos, que estaba solo y apuntó al segundo palo de Devecchi y la clavó en ese lugar, aunque para muchos lanzó un centro.

Aldosivi llegó con un desborde de Pisano que obligó a una rápida salida de Altamirano para neutralizarlo e inmediatamente Patronato golpeó con un ataque que canalizó Herrera, quien definió lejos del arco.

Te puede interesar
Lo más visto

Información en General