Evo Morales llamó a Carlos Mesa "fracasado" y "falso intelectual"

El expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo acusó al también expresidente y actual opositor de ser un "falso intelectual", lo llamó "fracasado" y lo responsabilizó "por las masacres de 2003 y 2019".

Mundo - Internacional Por: télam 15 de junio de 2022
5dad90f098070_655

El expresidente y líder del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS) de Bolivia, Evo Morales, acusó al exmandatario Carlos Mesa de ser un "falso intelectual", lo llamó "fracasado" y consideró que debería pedir disculpas "por las masacres de 2003 y 2019".

"(Carlos) Mesa nunca ganó una elección y es un falso intelectual que usó el periodismo para ocultar su corrupción. Hasta los goñistas lo denunciaron por cobrar para ser candidato. Si tiene algo de dignidad que pida perdón al pueblo por ser cómplice de las masacres de 2003 y 2019", escribió Morales en su cuenta de Twitter.

La referencia a los "goñistas" y al 2003 tiene que ver con el llamado "Octubre negro" cuando el gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada -cuyo apodo es "Goñi" y de quien Mesa era vice- reprimió protestas por la exportación de gas a través de puertos chilenos. La represión causó unos 30 muertos entonces.

Y en 2019, bajo el gobierno de facto de Jeanine Áñez, se cometieron las matanzas de Senkata y Sacaba, en protestas por la salida obligada del poder del propio Morales.

Te puede interesar