Paraguay le propuso a Bolivia sumarse al corredor biocéanico y Arce aceptó

La propuesta surgió de un encuentro donde los mandatarios de ambos países celebraron los 87 años desde el final de la llamada Guerra del Chaco.

Mundo - Internacional Por: télam 15 de junio de 2022
62a9028b214e1_450

Los presidentes de Paraguay y Bolivia, Mario Abdo Benítez y Luis Arce, acordaron este martes una tarea conjunta para fortalecer los programas de cooperación, en un acto en el que se anunció que el país del altiplano se unirá al Corredor Biocéanico que unirá al Pacífico con el Atlántico y conectará a todo el cono sur.

“Acogemos esa propuesta de la carretera que va a unir nuestros países y desde el Chaco (boliviano) uniremos a esa carretera que va a ser beneficiosa, sin ninguna duda, para el continente”, remarcó Arce, en un acto en la localidad boliviana de Villamontes, en el que minutos antes Abdo Benítez lo instó a sumar al país al corredor.

El presidente paraguayo destacó que habrá “un corredor logístico que salga a los grandes mercados del Pacífico de manera más rápida, menos costosa y más eficiente para la región, logrando un ahorro significativo para todos”.

Los dos mandatarios compartieron un encuentro con el que celebraron los 87 años desde el final de la llamada Guerra del Chaco, que enfrentó a ambos países por cerca de tres años.

Abdo Benítez ratificó el fuerte compromiso de “mirar adelante” y de que la sangre derramada por los soldados durante la contienda chaqueña “sirva de motivación para construir un destino común en beneficio de ambos pueblos”, según la estatal agencia IPP.

Llamó por eso a impulsar un itinerario común en el que se pueda desarrollar de manera complementaria “el potencial y las oportunidades” que tienen paraguayos y bolivianos.

Te puede interesar

Suecia y Finlandia presentarán sus solicitudes de ingreso a la OTAN

Con el conflito en Ucrania como trasfondo, el Parlamento finlandés, que tiene una frontera de casi 1.300 kilómetros con Rusia, votó a favor de unirse a la alianza militar con una mayoría de más del 95%. En tanto, la ministra de Relaciones Exteriores sueca informó que seguirán los pasos del país vecino.

62783cda3d8b4_450