"Villa me hirió mucho en todos los sentidos"

Tamara Doldán, que presentó una denuncia por abuso sexual, contó detalles de la noche del 26 de junio de 2021. Aseguró que tuvo mucho miedo, pensó que el delantero de Boca la "iba a matar" y contó que "estaba muy nerviosa, presionada por el teléfono porque desde el entorno de él estaba amenazada".

Policiales Por: télam 14 de junio de 2022
62a7c717c1668_655

La joven de 26 años que denunció al futbolista Sebastián Villa por abuso sexual, ocurrido en junio del año pasado en una casa de un country en la localidad bonaerense de Canning, aseguró este lunes que la noche en que fue atacada "fue terrible", que el jugador de Boca la "hirió en todos los sentidos" y hasta pensó que la "iba a matar".

En una entrevista que brindó al canal de noticias TN y a Telefé, Rocío Tamara Doldán, la joven de 26 años que denunció a Villa ante la Justicia el 13 de mayo pasado, aseguró que las médicas que la atendieron en el Hospital Penna al día siguiente del presunto abuso sexual le confirmaron que, de acuerdo con las lesiones que padecía, tenía signos de una violación y le aconsejaron realizar la denuncia, pero que no la realizó por temor.

La joven brindó una entrevista a un canal de televisión dos días después de que el juez de Garantías 1 de Lomas de Zamora, Javier Maffucci Moore, rechazara el viernes último el pedido de detención del futbolista colombiano, al considerar que no había pruebas suficientes como para dejarlo en prisión.

"Esa noche (26 de junio del año pasado) fue terrible, porque todo ocurrió en un lugar donde yo estaba cómoda, con una persona que quería. Pero de repente ya no era así. Fue muy chocante, me hirió en todos los sentidos", dijo la joven en la entrevista en la que estuvo acompañada por su abogado, Roberto Castillo, ocasión en la que reconoció que tras el abuso se retiró de la casa del futbolista porque le "dolía todo, especialmente el vientre" y que le "costaba mucho caminar".

En su relato, Doldán explicó que al día siguiente del abuso, el 27 de junio del 2021, decidió ir a la guardia del hospital Penna porque sentía mucho dolor.

"Estaba sola en mi casa, me daba mucha vergüenza contarle a alguien, cómo me dolía, dónde me dolía, pero sabia que sola en mi casa no podía estar. Me fui al médico por los dolores", aseguró la joven al canal TN, y agregó que allí fue atendida por una ginecóloga (René Legrand) que confirmó que presentaba "signos de violación" y que le aconsejó realizar la denuncia.

"Yo estaba muy nerviosa, estaba muy presionada por el teléfono, porque desde el entorno de él (por el futbolista Villa) estaba amenazada, me llamaban todo el tiempo, me dejaban mensajes, con amenazas, con pedidos de que no vaya al médico. Todos trataban de comunicarse conmigo para que salga de ahí urgente", dijo respecto a las llamadas intimidantes.

Luego, afirmó que la médica que la atendió "confirmó que realmente no era normal lo que tenía" y le diagnosticó "signos de abuso sexual".

Te puede interesar

Prisión domiciliaria para el joven que golpeó al playero

El joven de 18 años estuvo prófugo casi cinco meses tras dejar malherido al trabajador de un estacionamiento en noviembre pasado. El 26 de mayo último la causa fue elevada a juicio oral por el delito de "tentativa de homicidio" y, subsidiariamente, por "lesiones gravísimas".

626bc886dc0d0_450