Intentaron robarle el auto y, como no lograban arrancarlo, lo mataron frente a su pareja

En el partido de Moreno, Gaspar Barón (65) recibió tres disparos de los "motochorros" que quisieron robarle el auto: uno en el tórax, otro en la rodilla izquierda y el restante en un muslo. Falleció luego de ser operado en el Hospital Posadas de El Palomar. La policía busca intensamente a los delincuentes.

Policiales 14 de junio de 2022 télam télam
62a7aa774a92a_450

Un hombre de 65 años fue asesinado de al menos tres balazos por dos "motochorros" que intentaron robarle el auto cuando salía junto a su pareja de una vivienda de la localidad bonaerense de Paso del Rey, partido de Moreno, informaron este lunes fuentes policiales y familiares de la víctima.

De acuerdo a los primeros datos obtenidos en la pesquisa tras el análisis de una cámara de seguridad que captó el momento del homicidio, los delincuentes mataron a balazos a Gaspar Andrés Barón (65) frente a su pareja porque no lograron poner en marcha el auto del que ya lo habían sacado por la fuerza.

El hecho ocurrió este domingo frente a una vivienda ubicada en el cruce de las calles Mendoza y Juan Díaz de Solís, en la mencionada localidad del zona oeste del conurbano bonaerense. La víctima se encontraba en la puerta de la vivienda y junto a su actual pareja a bordo de su vehículo Volkswagen Golf color gris. En esas circunstancias, Barón fue interceptado por dos delincuentes que circulaban a bordo de una moto, quienes lo amenazaron con armas para sustraerle el auto, dijeron los voceros.

"Fue a buscar a la pareja para ir a comer a la casa de una hermana de él. Cuando salen de la casa, él va a cerrar el portón mientras que ella sube al auto. Los delincuentes lo interceptan y forcejean", relató a Télam Milagros Moreno, nieta de la víctima. La joven explicó que uno de los asaltantes sacó a su abuelo por la fuerza del asiento del conductor, mientras que del otro lado, un cómplice abordó a la mujer.

"Intentaron prender el auto y no pudieron. Ahí fue que le dispararon. Él caminó unos metros y cayó desvanecido", contó la joven, quien agregó que los delincuentes huyeron con los teléfonos celulares de su abuelo y de la pareja.

Fuentes policiales indicaron que personal de la comisaría 3ra. de Moreno tomó conocimiento de un herido de arma de fuego en un intento de robo por lo que acudió al lugar instantes después.

Lo más visto

Información en General