Pimpinela: 40 años de trayectoria con un súper show en la "Noche Más Larga" de Ushuaia

Fue en el escenario de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga, que este lunes contó con la presencia de Kapanga, a la espera de La Mona Giménez y Divididos en las jornadas de cierre

Espectáculos Por: télam 14 de junio de 2022
62a7a0d0a7f2e_900

Pimpinela cerró el domingo la segunda velada de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga que se lleva a cabo en la ciudad de Ushuaia, con un celebrado show de dos horas que se sumó a las presentaciones celebratorias del cuadragésimo aniversario de la creación del popular dúo romántico.

Lucía y Joaquín Galán se subieron al imponente escenario del Polideportivo Municipal “Cochocho Vargas” de la capital de Tierra del Fuego pasadas las 23.30, cuando las instalaciones estaban completas, había más de 3500 personas en el interior y otros cientos tuvieron que conformarse con ver a la dupla artística por pantalla gigante en el exterior, en el medio de las condiciones climáticas del invierno fueguino.

El espectáculo mostró desde el primer minuto un despliegue digno de cualquier puesta montada en las grandes ciudades: una pantalla central y dos laterales repasaron en imágenes las canciones más representativas del dúo en toda su trayectoria, mientras se intercalaban saludos especiales de artistas como Gloria Stefan, Julio Iglesias, Ricardo Montaner, Luciano Pereyra y Lali Espósito, entre otros.

Con los acordes de la canción “Mañana”, Lucía y Joaquín entraron en escena para dar lugar a la interpretación de un aluvión continuado de hits de todas las épocas, que hicieron delirar a los fanáticos de las más diversas edades presentes en el Fin del Mundo.

Te puede interesar

Un siglo del nacimiento de Alain Resnais, cineasta francés inclasificable y único

Este viernes se cumple un siglo del nacimiento de ese realizador francés del que nunca se tuvo en claro si perteneció o no a la "nouvelle vague" y que en 1961 recibió un premio de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión por dirigir "Hiroshima mon amour", una historia de amor físico entre una europea y un nipón que en su momento pareció el colmo de la osadía.

62991f5847ca8_900

Radiografía del trap: un género que marca tendencia

La música urbana está instalada en la Argentina hace más de dos décadas y dentro de ella, el trap es el que ha tomado mayor protagonismo en los últimos años. No es un género nuevo sino un familiar directo del rap que se originó en los ‘90 en los Estados Unidos.

6253419e3785d_900