A 40 años del debut mundialista de Maradona: anécdotas y recuerdos de un día histórico

Patricio Hernández fue testigo de ese hecho histórico para el fútbol argentino, además, fue compañero de habitación de Diego en la concentración y el responsable de que Maradona haya podido vestir la mítica camiseta número 10 en su primer Mundial.

Deportes 13 de junio de 2022 télam télam
62a719c2852c9_655

El 13 de junio de 1982 quedará marcado en la historia del fútbol por haber sido el día en el que Diego Armando Maradona debutó en una Copa del Mundo y 40 años después, Patricio Hernández, su compañero de habitación e integrante del plantel de César Luis Menotti, recuerda la anécdota de la camiseta número 10 y el plan de Bélgica para anular a la joven promesa de la Argentina en el partido inaugural.

Con 21 años y días después de su millonaria transferencia de Boca a Barcelona, Maradona jugó su primer partido en la máxima cita mundial en la sorpresiva derrota por 1-0 ante Bélgica en el partido inaugural disputado en el estadio Camp Nou con más de 90 mil espectadores.

Patricio Hernández fue testigo de ese hecho histórico para el fútbol argentino y mundial ya que el astro luego disputó otros 20 encuentros, ganó el Mundial de México en 1986, fue finalista de Italia 1990 y sigue siendo el futbolista de la "Albiceleste" con más partidos en Copas del Mundo.

El exquisito zurdo surgido de Estudiantes de La Plata, además, fue compañero de habitación de Diego en la concentración y el responsable de que Maradona haya podido vestir la mítica camiseta número 10 en su primer Mundial.

Lo más visto

Información en General