Boca busca un nuevo triunfo ante Central Córdoba en Santiago del Estero

El encuentro se jugará este a partir de las 20.30 en el estadio Madre de Ciudades, en Santiago del Estero, será arbitrado por Pablo Echavarría y televisado por ESPN Premium.

Deportes Por: télam 12 de junio de 2022
62a5d1468948b_450

Boca Juniors, actual campeón, intentará mantener su paso ganador cuando visite hoy a Central Córdoba de Santiago del Estero en uno de los partidos que completarán la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El encuentro se jugará este a partir de las 20.30 en el estadio Madre de Ciudades, en Santiago del Estero, será arbitrado por Pablo Echavarría y televisado por ESPN Premium.

El equipo "xeneize" que dirige Sebastián Battaglia protagoniza un gran semestre en el que se coronó campeón de la Copa de la Liga, avanzó a los octavos de final de la Copa Libertadores, a idéntica instancia en la Copa Argentina y además comenzó el torneo doméstico con un triunfo la semana pasada sobre Arsenal (2-1).

Boca intentará sumar otros tres puntos para mantener el protagonismo en un torneo que es largo y sobre todo porque tendrá que guardar jugadores para dosificar el esfuerzo cuando tenga los dos mano a mano con Corinthians por los octavos de final de la Libertadores, el 28 de junio en San Pablo y el 5 de julio en La Bombonera.

Su rival, Central Córdoba, comenzó su campaña con un empate como visitante ante Barracas Central (1-1) y tiene un equipo trabajado por el DT Sergio Rondina, que supo complicar y mucho a Boca cuando se enfrentaron en la pasada Copa de la Liga.

El historial entre ambos en primera división es de apenas cinco partidos, con tres victorias de Boca, una de los santiagueños y un empate.

La última vez que Boca visitó Santiago del Estero fue el 23 de abril de este año por la Zona B de la Copa de la Liga que luego ganó, y se impuso por 2-1 con sendos goles anotados por Eduardo "Toto" Salvio y una actuación descollante del arquero Javier García, la figura del partido.

Te puede interesar

Boca, con premio doble

Gracias a su victoria de 3-1 ante Barracas Central quedó como único puntero de la Liga Profesional de Fútbol. River goleó estrenduosamente a Unión de Santa Fe por 5-1.

62afc55483cc3_655