En Argentina hay muchos femicidios de chicas jóvenes que ejercen su autonomía

Para la abogada y secretaria técnica del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará, la situación actual es "muy alarmante". Durante su participación en la conferencia de CLACSO, destacó que la pandemia disparó "las tasas de violencia contra las mujeres".

Sociedad Por: télam 12 de junio de 2022
62a4c5960b669_450

En Argentina hay muchos femicidios de chicas de entre 18 y 23 años que están construyendo su autonomía, aseguró la abogada Luz Patricia Mejía, secretaria técnica del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará, quien calificó esa situación como "muy alarmante" y remarcó el rol de la pandemia como disparadora de "las tasas de violencia contra las mujeres".

En el marco de la 9º Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales que se realizó este viernes y sábado en México, Mejía sostuvo en diálogo telefónico con Télam que si bien la violencia es un fenómeno universal e histórico, "hay contextos que propician las condiciones para un aumento de sus manifestaciones".

De esta forma, el aislamiento y el encierro tienen "un impacto más severo en las mujeres", que se traduce en "un aumento exponencial de la violencia machista", dijo Mejía en la conferencia organizada por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso) que tuvo como eje a las desigualdades.

"Ahora estamos saliendo de la Covid-19, pero no de la violencia o la discriminación. Por el contrario, ni mis hijas, ni las hijas de nuestras hijas van a ver un cambio, a menos que haya un impulso decidido de los Estados para que haya una transformación real"

Te puede interesar

Darán de alta a la joven atropellada en México

Se trata de Luz Arias, a quien debieron amputarle una pierna y luego intervenida en un brazo, tras el accidente del 26 de marzo, cuando viajaba en una moto junto a su amigo que fue repatriado a Argentina y se encuentra internado

624e42c368657_655