El Frente de Todos ya tiene el número para aprobar la ampliación de la Corte

La bancada oficialista consta de 35 senadores propios, que apoyaron abiertamente la iniciativa, a lo que se suman sus habituales aliados. La propuesta es llevar de cinco a 25 los miembros del supremo tribunal.

Política Por: télam 12 de junio de 2022
627c283449adc_655

El interbloque del Frente de Todos de la Cámara de Senadores ya tiene el número suficiente de votos para aprobar y girar a Diputados el proyecto de ley que modifica el número de integrantes de la Corte Suprema de Justicia, llevándolo de cinco miembros, tal como establece la actual legislación, a 25.

La bancada oficialista consta de 35 senadores propios, que apoyaron abiertamente la iniciativa. A esos se le suman sus habituales aliados: el rionegrino Alberto Weretilneck, de Juntos Somos Ríos Negro; y la misionera Magdalena Solari Quintana, del Frente Renovador de la Concordia.

Además, en los últimos meses se convirtió en aliada del Frente de Todos la peronista riojana Ada Clara del Valle, del monobloque Hay Futuro Argentina.

Con esos 38 legisladores a favor de la iniciativa, el oficialismo bloqueará fácilmente cualquier maniobra de Juntos por el Cambio de obstaculizar su sanción, ya que el Frente de Todos no solo tiene el quórum, sino también la mayoría absoluta de los miembros de la Cámara de Senadores.

No obstante, la iniciativa no comenzará a ser estudiada la semana próxima ya que primero los legisladores la ocuparán en trabajar con sus asesores, dijeron fuentes legislativas.

Un plenario de las Comisiones de Justicia y Asuntos Penales y de Asuntos Constitucionales volverá a estudiarla en la semana del 20 al 24 de junio.

Así lo reveló el jefe del interbloque oficialista, José Mayans, quien mencionó, además, que "es probable que se le agregue algo" al proyecto y que "se va a estudiar el tema" ya que "estamos haciendo una discusión que es fundamental".

En declaraciones a la prensa acreditada, el senador formoseño descartó que en las audiencias que se llevarán a cabo se invite a los actuales miembros de la Corte Suprema de Justicia para que den su opinión.

"No conviene que vengan a opinar sobre un tema que les compete a ellos", aseguró.

Te puede interesar

El Presidente llevará la voz de la Celac a la Cumbre de las Américas

Las consecuencias en el sur del planeta de la guerra en Ucrania así como la necesidad de una Latinoamérica unida y sin exclusiones, en este último punto a raíz de la decisión del país anfitrión de no invitar a esta Cumbre a Venezuela, Nicaragua y Cuba, los ejes de la posición que presentará Alberto Fernández.

627ba9d0381e1_450

De Pedro calificó como "Irresponsables" a quienes proponen la libre tenencia de armas

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro se sumó a quienes repudiaron los dichos del diputado de La Libertad Avanza luego de que se produjo la muerte de 19 niñas y niños de entre 8 y 10 años, y de dos adultos, en un tiroteo ocurrido en una escuela primaria de Texas, Estados Unidos, país donde el uso de armas por parte de civiles está permitido.

626b0607de41d_450