Por pedido del oficialismo, el miércoles habrá sesión especial en Diputados

Se debatirá el alivio fiscal para monotributistas y autónomos, capacitaciones especiales sobre Malvinas, provisión de fondos para la industria cultural y la adquisición de vehículos para taxistas.

Política Por: télam 11 de junio de 2022
622a45905123a_450

El Frente de Todos (FDT) pidió una sesión especial en la Cámara de Diputados para el próximo miércoles para debatir el proyecto de alivio fiscal para unos 4 millones de monotributistas y unos 140 mil autónomos, beneficios fiscales para las industrias culturales y para la renovación de la flota para los taxistas.

La sesión, citada para las 11 y presidida por su titular, Sergio Massa, también incluirá en su temario el tratamiento de las iniciativas que establecen la ampliación de la superficie del Parque Nacional Pre-Delta, en Entre Ríos, y los proyectos que ceden tierras a la Nación para la creación de los parques Ansenuza, en Córdoba, e Islote Lobos, en Río Negro.

El temario también incluye la capacitación de empleados del Estado sobre la cuestión de la soberanía en las Islas Malvinas.

La solicitud para realizar la sesión fue efectuada por el presidente del bloque del Frente de Todos, Germán Martínez y sus pares de bancada Cecilia Moreau, Paula Penacca, Carlos Heller, Pablo Carro, Mara Brawer, Gabriela Estevez, Marco Cleris, Blanca Osuna, Mónica Litza, Eduardo Valdés, Leonardo Grosso, y los legisladores de Provincias Unidas, Luis Di Giácomo y Diego Sartori.

Uno de los principales puntos del temario será el proyecto impulsado por Massa para dar un alivio fiscal a los monotributistas y autónomos, como se hizo en el caso de los trabajadores en relación de dependencia, para quienes se actualizó el piso desde el cual deberán pagar el impuesto a las ganancias.

La iniciativa tuvo un amplio consenso en la comisión de Presupuesto, aunque Juntos por el Cambio presentó su propio dictamen por diferencias sobre el aumento de deducciones para los autónomos, pero se estima que votará en general el despacho de mayoría.

La propuesta permitirá adelantar al 1 de julio próximo el ajuste para los montos máximos de facturación, ya que se adelanta la aplicación del índice del 29,12%.

Los cambios impactarán positivamente en la situación económica de 4.498.419 monotributistas de todo el país, lo que representa el 39 % de AMBA y el 61% de las provincias del interior.

Te puede interesar